sábado, 30 de octubre de 2010

El alcalde de Lepe visitará Expo Agro después de recibir a Amat

LAEDICION.NET.-El municipio onubense ha invitado al edil de Roquetas para que inaugure Agrocosta aludiendo a la "similitud" de ambas localidades y a su relación con la agriculturaEn tiempos de crisis se imponen los recortes, especialmente en el ámbito promocional y publicitario, pero parece ser que las dificultades generan una mayor propensión al hermanamiento con quienes se encuentran en la misma tesitura. Como ya se anunció hace una semana, el Ayuntamiento de Lepe ha invitado al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, a la inauguración de la XIII edición de su feria agrícola, Agrocosta. A su vez, el alcalde lepero, Manuel Andrés González Rivera, ha declarado a Diario de Almería su intención de volver a visitar Expo Agro a la que ya acudió hace tres o cuatro ediciones, junto con representantes de empresas del sector agrícola del municipio. En aquella ocasión constató que se trata de una feria "importantísima" y, a su parecer, "muy similar a la Agrocosta de hace unos años".

Ambos certámenes se celebran este año con menos fastos que en ocasiones anteriores. Los organizadores de la feria almeriense apuestan por los encuentros profesionales como impasse para reorientar y renovar su modelo ya de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en abril tras llegar a un consenso por el camio de fecha con el sector.

Por su parte, Agrocosta recupera el certamen tras un año de parón en el que la crisis económica hizo inviable su celebración. También en este caso, el certamen adquiere un cariz más enfocado a los encuentros "bilaterales" entre los agentes del sector. De momento se prevé la participación de más de 70 firmas relacionadas con la agricultura. Según afirma González Rivera, la organización onubense ha tenido que "cambiar el formato para adaptarlo a las circunstancias actuales", si bien se conservará una parte expositiva para mostrar las novedades en maquinaria agrícola.

La invitación de Roquetas como municipio invitado, con el alcalde a la cabeza, responde a varias consideraciones. Ambos son, asegura el alcalde de Lepe, municipios que, si bien "están alejados en el territorio, también son muy similares por su idiosincrasia, carácter emprendedor y por estar muy ligadas a la agricultura". Asimismo, González Rivera destaca el "importante potencial agrícola" de Roquetas.

No hay comentarios: