martes, 16 de noviembre de 2010

EL CONSEJERO DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE Y LOS PRESIDENTES DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE SENDERISMO Y DE LA DIPUTACIÓN HAN PRESENTADO EL EURORAND

• Almería recibirá a 20.000 visitantes de los más diversos lugares de España y Europa en las actividades que van a desarrollarse durante el año 2011

- LAEDICION.NET.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo (ERA), Liss Nielsen; y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, han presentado esta mañana oficialmente el Eurorando 2011, el evento senderista más importante del continente, en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería, acompañados por el director general de Actividades de la Consejería, Ignacio Rodríguez; la diputada provincial de Deportes de Almería, María José Crespo; la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Esperanza Pérez; el diputado provincial de Granada; los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Montañismo, Joan Garrigó y David Beltrán, respectivamente; y a diversos alcaldes de municipios almerienses y autoridades.

Ignacio Rodríguez, que además de director general de Actividades de la Junta es el presidente del Comité Organizador de Eurorando, ha destacado que este evento pasará por las ocho provincias andaluzas a lo largo de un año y ha añadido que “se han celebrado ya cinco actividades” en el camino a la fase final del evento, que tendrá lugar en Almería y Granada. También ha reseñado el gran efecto saludable de esta prueba, participativa, exenta de todo matiz competitivo.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha expresado su agradecimiento al consejero, porque “en el día de la Provincia nos ha traído un gran regalo, el Eurorando”, y ha traslado su gratitud, igualmente, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Ha destacado la importancia de este día, en el que se presenta institucionalmente “el acontecimiento deportivo más importante de Europa, Eurorando 2011”, y dado las gracias a las autoridades presentes, y las instituciones a las que representan, “por el voto de confianza” que han otorgado a Almería con la organización de este evento, y les ha asegurado que “Almería va a estar a la altura”.

Juan Carlos Usero ha destacado el carácter de este evento, que va mucho más allá de su faceta deportiva, puesto que dispone de una gran dimensión turística, ya que Almería recibirá a “20.000 personas”, no sólo de la provincia, sino de otras Comunidades y otros países, que, “cuando vuelvan” a sus lugares de origen, serán excelentes embajadores de los grandes encantos de Almería. Igualmente, ha realizado hincapié en la difusión que supondrá para los pueblos de interior, para dar a conocer también sus productos, de gran calidad.

La presidenta de la ERA, por su parte, ha revelado que la asociación cuenta con 2.100.000 afiliados y la gran ocasión que supone visitar los senderos de la costa mediterránea, con su gran diversidad, que demostrarán que a Andalucía no sólo se viene a las playas, sino que también se puede venir a caminar. Nielsen ha manifestado que participó en la primera actividad de Eurorando, en Antequera, en la que se reunieron más de 700 deportistas, y que espera que a Almería vengan “más de 10.000 senderistas”. Ha agradecido a David Beltrán y Julio Perea su llamada para ofrecer esta posibilidad, de celebrar Eurorando en Andalucía, y les ha felicitado por el arduo y gran trabajo realizado. Además, ha comentado que confía en la organización, ante los poderosos apoyos institucionales con los que cuenta.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, finalmente, ha hablado del gran crecimiento deportivo que está experimentando la Comunidad Autonómica, y del compromiso turístico de gran interés, como con un solo Touroperador, se han comprometido 200.000 pernoctaciones para Eurorando, con países que no son habituales en la relación turística con Almería, como Eslovaquia, la República Chequia y Polonia. Ha agradecido a Juan Carlos Usero por su dedicación a Eurorando desde el inicio, con la parábola de la diferencia entre tomar el tren y hacer los raíles, destacando que ha sido el primero en volcarse con la iniciativa, y ha invitado a todo el mundo “a conocer la experiencia de los caminos andaluces”.

No hay comentarios: