La campaña de sensibilización incluye sesiones puntuales con profesorado, padres de alumnos y jóvenes estudiantes
LAEDICION.NET.-Trasladar a la sociedad el mensaje del efecto dañino que tiene el consumo de alcohol en los jóvenes, y conseguir una efectiva concienciación, es el principal objetivo de las actividades que ha programado la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido con motivo del 15 de noviembre, que este año coincide en lunes, declarado “Día Mundial Sin Alcohol”.
Miguel Ángel Barrientos, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, ha destacado el gran esfuerzo que se está realizando para poder desarrollar una efectiva campaña de prevención del consumo de alcohol en el municipio de El Ejido.
Desde la concejalía de Servicios Sociales ejidense se pone en marcha una campaña de sensibilización social dirigida a la población del municipio en general, aunque con preferencia a la juventud, para informar sobre las consecuencias sociales del consumo abusivo del alcohol en la juventud.
Esta campaña se concreta en varias sesiones puntuales con el profesorado y padres además de programas de radio y un concurso de microrrelatos sobre las consecuencias sociales del consumo del alcohol. Está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller.
Entre los objetivos que se persiguen está el de sensibilizar e informar a la sociedad sobre las consecuencias del consumo de alcohol con el fin de prevenir el consumo. También se busca proporcionar información, asesoramiento y en su caso tratamiento, a los consumidores de alcohol.
Dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias se realiza durante todo el año un trabajo de prevención con los profesores de los diferentes colegios e IES del Municipio, así como campañas y charlas formativas en las jornadas internacionales. También se trabaja con las autoescuelas en la prevención del alcohol y otras drogas ante la conducción, se trabaja con las mujeres embarazadas y se realizan las escuelas de padres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario