Además, ofrecieron una audición con lo que han aprendido hasta ahora
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El pasado domingo, 6 de febrero, los alumnos y alumnas de la escuela municipal de música tuvieron un encuentro en el que recibieron de manos del alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejala de Cultura, Gemma Garrido, las inscripciones para poder obtener las tarjetas de uso gratuito del autobús urbano a fin de asistir a sus clases de música, al igual que también pueden hacerlo los alumnos de las escuelas deportivas, facilitando el traslado de todos hasta la villa de Níjar donde se imparten las clases musicales.
Después de esta entrega, sobre las once y media de la mañana, ofrecieron una audición en el Centro de Artes Escénicas de la Villa, donde algunos de los alumnos dieron a conocer al público lo que están aprendiendo en sus clases, con lo que interpretaron con sus instrumentos algunos temas, recibiendo el caluroso aplauso de un público entregado y compuesto por familiares o amigos de los artistas.
La Escuela municipal de Música, que organiza el Ayuntamiento de Níjar y coordina la Asociación Cultural de Níjar congrega a más de 200 personas de diferentes puntos del municipio, con edades comprendidas desde los 4 años hasta mayores con ganas de iniciarse. Cuenta con aprendizaje en diversos instrumentos como: clarinete, flauta, saxo, trompeta, trompa, trombón, tuba, oboe, percusión, contrabajo, violonchelo, música y movimientos, iniciación, 5 grupos de solfeo y solfeo para adultos.
La Escuela tiene profesores cualificados en cada una de las materias y un auge cada vez mayor entre la población nijareña. En el mes de junio volverán a realizar una audición final de curso, en la que de nuevo se subirán al escenario para mostrar lo aprendido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario