miércoles, 2 de marzo de 2011

La presión popular congela el proyecto de reparcelación de Las Salinas a unos meses de las elecciones


LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El El proyecto de cooperación no se moverá de como está, sólo se tocará para recibir informaciones; no se aprobará, solamente se recibirán alegaciones, y el proyecto de urbanización se quedará totalmente parado hasta que digamos todos lo que tenemos que hacer’. A algo más de dos meses de las próximas elecciones de mayo, la presión popular ha podido con el proyecto de reparcelación de Las Salinas de Roquetas de Mar, que queda congelado hasta que todos los vecinos afectados hayan manifestado su voluntad.

Al menos así lo han asegurado este martes, 01 de marzo de 2011, el alcalde Gabriel Amat, y concejal de Urbanismo, José María González, tras la reunión de Junta de Gobierno sobre la reparcelación de Las Salinas, celebrada una vez cerrado el cerrado del plazo de información pública del proyecto. ‘Una cosa es informar a todo el mundo, que hay que hacerlo y es obligatorio, y otra cosa es el proyecto de cooperación y construcción de la urbanización’, ha dicho en este sentido Amat.

El regidor ha asegurado que el Ayuntamiento tiene un ‘dossier finca por finca’ que servirá para llamar a todos los propietarios, con los que se mantendrán una serie de reuniones grupales con los técnicos municipales, en los que se estudiará la situación actual y pretensiones de todos y cada uno de los afectados. ‘No se le va a dar la espalda a nadie; haremos lo que tengamos que hacer, lo que los ciudadanos quieran, no voy a hacer nada para complicarle la vida a nadie’, ha dicho Amat.

Así, el primer edil afirma que será sólo cuando la gente ‘vaya viendo lo que tenga que ver, opinando lo que tenga que opinar, y declarando lo que tenga que declarar’ cuando se retomará nuevamente este proyecto.
Amat garantiza, además, que ‘no le vamos a buscar la ruina a nadie ni echar a nadie de su casa’ porque ‘si algunas zonas se tienen que quedar fuera, se quedarán’ a través de la pertinente modificación.

Amat recuerda igualmente que en el proyecto llevado a cabo en esta zona en 2004, fue esto lo que ocurrió cuando por ejemplo, ‘se quedaron fuera de Las Salinas más de 200.000 m2 que querían que fueran terreno urbanizable y no se pudieron incluir en el stok, porque no había capacidad para estas viviendas. No voy a engañar a nadie; antes de engañar a nadie, me voy a mi casa’, ha concluido el alcalde roquetero.

No hay comentarios: