jueves, 3 de marzo de 2011

Tener arte


Dice un dicho popular, que unos nacen con estrella y otros estrellados. Hasta para eso hay que tener arte, y hay que reconocer, que éste Gobierno tiene un arte especial para desviar la atención del personal y que no piensen en el drama, de que casi 5 millones de españoles no tengan trabajo; que 2 millones llevan mas de un año sin encontrar empleo o que mas de un millón ya no reciban ninguna prestación. Si no fuera porque el Gobierno nos crea otras necesidades importantísimas de las que hablamos a todas horas, con una pasión como si nos fuera la vida en ello, ( los medios de comunicación también se hacen eco de lo mismo y si no lo entendemos nos lo explican los tertulianos de reconocido prestigio: Karmele Marchante, Kiko Matamoros, etc.), estaría todo el país en la calle pidiendo: Soluciones, ya!!
Con la Educación para la Ciudadanía, que es como el Espíritu Nacional pero a lo progre, estuvimos enganchados mucho tiempo. Con la Memoria Histórica, que se acordaba uno mas de “sus muertos” que de los míos, tuvimos una buena con juez “estrella o estrellado” incluido, según se mire. Ampliar la Ley del Aborto, para que con 16 años pudieran abortar sin que lo supieran los padres, rasgó las vestiduras hasta los socialistas más coherentes. La Alianza de Civilizaciones, también dio para discusiones diversas, aunque tendrán que ponerla al día cuando termine la revolución del mundo islámico, porque nosotros vivimos en democracia y no salimos a la calle a echar a un gobierno que lleva 30 años haciendo de la suyas. La Ley antitabaco hizo “echar humo por las orejas” a los hosteleros y a los fumadores, a quienes ya les llaman “los sin techo”.
Y para que no se perciba que la subida del petróleo anticipa una nueva subida de la luz, que ya ha subido un 60% desde que Zapatero es Presidente, nos reducen la velocidad en carretera y ya la tenemos montada hasta que a Belén Esteban se le ocurra otra de las suyas (¿estará subvencionada?). Eso sí que es arte. Nunca un requiebro a un torero dio para tanto.

No hay comentarios: