jueves, 3 de marzo de 2011

La tragedia del actor José Conde: su cadáver estaba irreconocible

LAEDICION.NET.-DANIELLAMONTENEGRO.-El actor y modelo José Conde, conocido por sus interpretaciones en series de ficción nacional como Médico de Familia o Sin tetas no hay paraíso, fue hallado muerto el pasado viernes en un edificio abandonado y ruinoso situado en la confluencia de las calles Mesena y Añastro, en la zona de Arturo Soria en Madrid, cerca de la vivienda del fallecido.

Fuentes conocedoras del caso han informado a El Semanal Digital que el cadáver de Conde fue hallado casualmente por unos chavales que se encontraban por la zona haciendo botellón y que alertaron a la Policía inmediatamente. El cuerpo, que no presentaba signos de violencia, se encontraba en avanzado estado de descomposición y, concretamente, la cara era casi irreconocible.

Además, sólo llevaba encima 80 euros y una tarjeta de la Seguridad Social, de ahí los problemas para identificarle y comunicar el fatal desenlace a su esposa, que denunció su desaparición un mes atrás.

Según ha podido saber este periódico, todas las hipótesis apuntan al suicidio, dados sus problemas de depresión. En cualquier caso, el Juzgado de Instrucción 45 de Madrid se hizo cargo del caso y el cuerpo de Conde fue trasladado al Anatómico Forense para realizarle la autopsia. El domingo fue incinerado.

Conde había participado en películas como Corazón de bombón (2009), La isla del infierno (1998) y El capitán Scalaborns (1990). También había aparecido recientemente en el programa La hora de José Mota y en la miniserie para televisión 23-F: Historia de una traición.

Otras de las series españolas en las que participó fueron Hospital central, Brigada central o Amar en tiempos revueltos. El intérprete tenía 56 años de edad en el momento de su muerte.

No hay comentarios: