jueves, 3 de marzo de 2011

El PP considera que los datos del paro son “desastrosos” y critican que el Gobierno se preocupe en un momento así por “las bombillas”


LAEDICION.NET.-DANIELLAMONTENEGRO.-Los diputados nacionales del PP por Almería, Carmen Navarro y Rafael Hernando, han criticado que el Gobierno esté ahora preocupado por sus problemas internos y por cambiar las bombillas de los municipios, en lugar de estarlo por el desempleo, cuando la tasa en la provincia de Almería se ha situado ya en el 27% de paro, siete puntos por encima de la media nacional, ha afirmado Navarro. Ha sido Hernando quien ha calificado los datos de “desastrosos” y ha lamentado que desde el PSOE y el Gobierno traten de “enmascarar” las cifras haciendo comparativas con las de otros años. “Es patético, porque a los parados del año pasado se suman otros miles”.
Por todo ello, los populares consideran que el Gobierno está instalado en la política de la improvisación y le ha pedido, como también a la Junta, que convoque elecciones si no es capaz de sacar a España de la situación actual.
Además, los populares consideran que el sector agrícola está siendo poco mimado por el Gobierno y que los datos de desempleo que aporta son preocupantes, máxime cuando está en el aire el acuerdo UE-Marruecos, que podría empeorar aún más las cosas, ha dicho Navarro.
La diputada ha aseverado también que los planes como el Memta o el Plan E han sido un desastre” y no han creado empleo sino “parcheado”.
Carmen Navarro, ha denunciado esta mañana que los autónomos almerienses “están sufriendo con especial crudeza la escasez de ideas del Gobierno y de la Junta”, lo que ha llevado a que en los últimos cuatro años “5.320 trabajadores autónomos hayan tenido que cesar su actividad en Almería debido a la falta de políticas de apoyo al colectivo”.
Navarro ha recordado que hemos pasado de 44.072 autónomos dados de alta en la Seguridad Social a 38.718, lo que supone una disminución del 12 por ciento. “Este descenso ha sido más acusado entre los autónomos menores de 25 años, ya que actualmente hay 846, un 41 por ciento menos de los que había hace cuatro años”.

No hay comentarios: