LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Pues si Amigos y Amigas, el Partido Popular ha ganado al fin las elecciones generales en España, y recupera el poder perdido, tras el gobierno nefasto de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha durado la friolera de 7 años y medio. Mucho tiempo, demasiado tiempo, que solo esperamos que esos daños provocados, esos terribles daños provocados a la sociedad española, sean reversibles y el nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, pueda solucionarlos.
Ahora mismo cuando prácticamente se han recontado un 99 por ciento de los votos emitidos por los españoles, el PP ha obtenido 186 escaños, es decir 10 diputados más de la marca de la mayoría absoluta, situada en los 176 escaños. El PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha obtenido 110 escaños, lo que supone la mayor derrota electoral de los socialistas, desde que existe la democracia en España. Sin duda un varapalo merecido, y que muchos esperaremos que estén el máximo tiempo posible en la oposición y que no vuelvan a gobernar en este país, NUNCA MÁS.
Por su parte el Partido Popular, ha conseguido la mayor victoria en unas elecciones generales en su historia desde que existe la democracia, superando incluso a la victoria cosechada por el ex presidente del gobierno José María Aznar, ya que éste se quedó con un total de 183 escaños en aquellas elecciones del año 2000.
Una de las subidas más fuertes en estas elecciones, la ha experimentado Izquierda Unida de la mano de Cayo Lara, ya que de 2 diputados pasan a tener grupo parlamentario propio, al haber obtenido 11 diputados en estas elecciones celebradas hoy.
Una de las noticias más tristes de esta magnífica jornada electoral, ha sido que AMAIUR, el partido político de la ¿desaparecida ETA?, tendrá grupo parlamentario propio, al haber conseguido 7 diputados.
UPyD también ha obtenido un magnífico resultado electoral, ya que a pesar de su corta vida política, han conseguido cinco escaños, lo que les da la oportunidad de formar un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. En las últimas elecciones, solo habían obtenido un escaño, y el mismo lo ocupó en esta legislatura la ex socialista y líder del partido magenta, Rosa Díez.
Por su parte CIU, que todos pensábamos que iban a pagar los durísimos recortes aplicados en Catalunya sobre todo en lo que a sanidad pública se refiere, han conseguido subir de 10 a 16 diputados en estas elecciones, convirtiéndose por primera vez en unas elecciones generales, en la fuerza política más votada en la comunidad catalana, superando claramente al PSC de Carme Chacón.
Sin duda aparte de los diferentes análisis que hará cada uno, España ha hablado claro y alto, y ha confiado toda su ilusión, en la figura de Mariano Rajoy Brey, y estamos seguros que no nos fallará, como ya lo hiciera el PP cuando gobernó 8 años en este país.
Por todo esto… FELICIDADES RAJOY! RAJOY PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario