El secretario general del PSOE andaluz asegura que los populares “mienten a todos” y caen “en la contradicción” al defender Arenas el Plan Hidrológico Nacional en Almería y rechazarlo Rajoy en Cataluña
El PP descarta conseguir financiar la Ley de Dependencia porque se niega a subir los impuestos “a las grandes fortunas”
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-El secretario general del PSOE de Andalucía el PSOE, Pepe Griñán, ha advertido en Almería de que “ya es imposible que el PP pueda ocultar todo lo que lleva en su mochila Mariano Rajoy” y ha criticado que el candidato popular sostenga en una entrevista publicada hoy “que la dependencia no se puede financiar ni es viable”. “Eso es mentira”, ha aseverado el líder socialista, quien ha explicado que no es posible mantener las ayudas a las personas dependientes y sus familias que marca la ley con el modelo del PP, que consiste en “bajar los impuestos al capital, a las grandes fortunas y a los rentistas”; pero ha insistido en que estos derechos son perfectamente sostenibles con la apuesta del PSOE por aumentar las cargas fiscales “a quienes más ganan, a quienes más tienen y a quienes más heredan”, y también con un nuevo impuesto a la banca y ecológico, como se ha hecho en Andalucía.
“El ocultismo del PP es un problema y empieza a ser desvelado, y por eso es importante que el próximo domingo, al elegir la papeleta para votar, sepamos lo que no queremos que ocurra y podamos tomar una decisión consciente y racional”, ha reiterado Griñán tras participar en un reparto de propaganda electoral en el mercado almeriense de los Ángeles junto al secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y los cabeza de lista socialista por esta provincia al Congreso, Consuelo Rumí, y al Senado, Juan Carlos Pérez Navas.
Para Griñán, es el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien en esta campaña “pide el voto y dice para qué lo pide” en un programa cuyo objetivo fundamental es la creación de empleo, que refuerza el respaldo a las pymes que ya ha demostrado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que cree que lo mejor “para Almería, Andalucía y España es nuestra agricultura productiva, y que las ayudas europeas no sean para el que tiene la tierra, sino para quien la trabaja”.
Además, el secretario general de los socialistas andaluces ha alertado de que el PP “cae en la contradicción” y les ocurre que el líder regional popular, Javier Arenas, “habla en Almería para defender el Plan Hidrológico Nacional y Rajoy habla en Cataluña para renunciar al trasvase del Ebro y al Plan Hidrológico Nacional”. Ha dejado claro que “no se puede decir a los catalanes lo que quieren oír y a los almerienses lo que quieren oír. Ya está bien de mentir a todos”, ha aseverado, preguntándose a continuación si los populares “creen que la gente de Almería son tontos o se les puede engañar”.
Compromiso socialista para la demolición del Algarrobico
También en referencia a la provincia de Almería, Griñán ha avanzado que esta misma semana “y sin publicidad, porque estamos en campaña electoral”, la Junta de Andalucía ha firmado con la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, un plan de colaboración para el derribo del hotel construido irregularmente en la playa del Algarrobico, por el que “el Ministerio se encargará de la demolición del edificio” y la Administración autonómica “de la rehabilitación ambiental de este espacio” a su estado natural original.
El líder del PSOE andaluz ha concluido resaltando la “impresionante” campaña electoral que siguen desarrollando los socialistas, en la que Rubalcaba “está asombrado de la respuesta de Andalucía” tras visitar ayer Almería, Málaga y Jaén, antes Córdoba y Granada y mañana Jerez y Huelva. En todos estos sitios, según Pepe Griñán, el candidato del PSOE ha comprobado “a parte de la multitud que se le acerca, el calor de nuestra tierra. Él está convencido de la fuerza del sur, porque en este sur del sur de Europa siempre hemos sabido contener las olas conservadoras que vienen del norte bárbaro. Él sabe que somos el apoyo mayor que tiene”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario