jueves, 22 de marzo de 2012
El gobierno local lamenta que las obras en la Balsa del Sapo no lleguen a tiempo para el inicio de la próxima campaña agrícola
La dirección de obra no está adjudicada y además hay 2 meses de plazo para redactar el proyecto, lo que conllevará que las obras no se puedan iniciar antes del verano
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ha lamentado que las obras de bombeo adicional previstas en la Balsa del Sapo no lleguen a tiempo para el inicio de la próxima campaña y el próximo invierno.
Para el concejal de Agricultura en el Consistorio, Manuel Gómez Galera, la noticia de la reciente adjudicación de dichas obras anunciada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “es una muestra de la desesperación del consejero de Medio Ambiente ante la ineficacia que ha tenido en esta actuación, aprovechando su anuncio ahora que estamos en plena campaña electoral”. “Es obvio que querían dar este titular a bombo y platillo antes de las elecciones, pero es un titular vacío de contenido porque se siguen negando a explicar y a aclarar los plazos y el largo proceso que hay que seguir a partir de esta adjudicación”, puntualiza el edil.
En este sentido, Gómez Galera ha remarcado que “no se puede iniciar una obra si no hay adjudicación de la dirección de obra y en este caso la dirección de obra no está adjudicada”. De igual modo, ha asegurado que “una vez que se adjudiquen las obras habrá que redactar el proyecto de ejecución, para lo cual hay otros dos meses”.
El edil de Agricultura ha explicado que “a partir de esta adjudicación, las empresas que se hayan quedado fuera tienen quince días para alegar y una vez que han transcurrido estos quince días hay otros dos meses para la redacción del proyecto”. Gómez Galera insiste en que “esto significa que antes de este verano no se van a poder iniciar las obras, teniendo además en cuenta que hay catorce meses para el desarrollo de las mismas, lo que cual quiere decir que nos metemos en una nueva campaña agrícola y en un nuevo invierno sin que se inicie el bombeo”.
Para Gómez Galera la Administración Autonómica nunca ha tenido voluntad de solucionar de manera rápida y eficaz el problema, a pesar de que, desde hace años, está causando gravísimos perjuicios a muchos vecinos de Las Norias y, especialmente, a los propietarios de las fincas que se encuentran ubicadas próximas al humedal, que viven bajo la constante amenaza de inundaciones como consecuencia de las constantes subidas del nivel del agua. “Es realmente lamentable que, nuevamente, tengan que afrontar otro inicio de campaña con este mismo problema sin resolver”, ha apuntado el edil.
Desde el gobierno local entienden que esto demuestra la “ineficaz gestión” realizada en este asunto por parte de la consejería y la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al tiempo que no se comprende la “dejadez” mostrada por la administración andaluza en este asunto, que consideran de extrema urgencia. En este sentido, el equipo de gobierno ha señalado que ya se está trabajando desde Acuamed de cara a solucionar el problema de manera definitiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario