lunes, 18 de febrero de 2013

Almodóvar: ''Apoyé a Zapatero en 2008 para evitar que el PP llegara al poder. Me equivoqué''


El director de cine se identifica con los chicos del 15-M porque ''son el único soplo de aire fresco''

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-  Cuando Almodóvar habla, dispara con bala. Con su última película, 'Los amantes pasajeros', pretende hacer reír al público, pero no ha dejado pasar la oportunidad para retratar la corrupción y la crisis. «Nunca pretendí radiografiar el país. Es solo una comedia loca y frívola. Pero es que hoy es imposible evitar que la realidad se cuele por alguna rendija», explica el director en una entrevista en exclusiva con 'XL Semanal', la revista que se vende los domingos conjuntamente con este periódico.

En ella Almodóvar recuerda que participó en una plataforma de apoyo a Zapatero en 2008. Sin embargo, considera que la segunda etapa del socialista fue «un auténtico desastre». «Yo, como mucha gente, apoyé a Zapatero en 2008 para evitar que el PP llegara al poder. Me equivoqué».

También carga contra Rajoy: «La contrarreforma» que está llevando a cabo el PP «es peor». Entonces, ¿hacia dónde mira el director español más internacional? «Me identifico con los chicos del 15-M -asegura-. Son el único soplo de aire fresco».

No hay comentarios: