lunes, 18 de febrero de 2013

Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia: “Llega un momento en el que te resbala todo”


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-  No son tiempos fáciles para la abuela de la princesa Letizia, pero ayer, por un breve espacio de tiempo, disfrutó junto a su hermana del premio que sus compañeros de la radio les otorgaron. Fue de las primeras en llegar y, aunque confesó que si el premio se lo hubiesen dado únicamente a ella se hubiese planteado ir, disfrutó del premio y de los aplausos.

Yo sé que sólo soy una periodista de provincia, pero creo que me merezco este premio. Han sido 42 años de carrera”. Con estas palabras, Menchu zanjaba la polémica surgida en los últimos días respecto al merecimiento de su galardón. Y cierto es, que tantos años en la radio, bien pueden merecer un galardón como este. La veterana periodista confesó a enfemenino.com el interés de algún medio en contar con ella como colaboradora, sin embargo, admitió que ella no está para trasladarse de un sitio a otro. “Estoy bien en mi casa”

A sus 85 años y con un cambio de look, la periodista aguantó todo tipo de preguntas. Sorprendió especialmente lo incómoda que se sintió con aquellas preguntas relacionadas con la princesa Letizia. No parece que ambas tengan en este momento una relación muy fluida, pero la propia Menchu nos confirmaba que su nieta le había felicitado por el galardón. A pesar de que la princesa también se encontraba en Madrid, prefirió no asistir al evento en el que sí estuvieron, Jesús Ortiz, hijo de la premiada, varias amigas y su hermana, también galardonada.

Sus sueños son disfrutar del día a día, “A mis 85 años puedo decir que no me he aburrido nunca y, toco madera, espero no hacerlo”. Pero si algo le quita ahora mismo el sueño es su imputación en un supuesto delito de insolvencia por alzamiento de bienes. “Creo en la Justicia. Considero que llega un momento en el que te resbala todo. No me queda más remedio que sea así, porque si no me moriría. Y no me quiero morir”, admitía.

No hay comentarios: