lunes, 18 de febrero de 2013

Amat visita el espacio escénico de Abrucena equipado por la Diputación


El presidente ha comprobado además el resultado de las obras en el edificio del Centro de Salud en el que se ha adecuado un Centro de Día a través de los Planes Provinciales con una inversión de 83.000 euros
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha visitado en Abrucena las actuaciones de equipamiento para el espacio escénico con el que cuenta el municipio y que se ha llevado a cabo a través del Plan de Espacios Culturales y Polivalentes que pone en marcha la Institución para adecuar recintos en los municipios de la provincia.

Acompañado del vicepresidente, Javier Aureliano García, la diputada de Cultura, María Vázquez y el alcalde del municipio, Juan Manuel Salmerón, Amat ha hecho un recorrido por las instalaciones “que han quedado completamente equipadas para que los vecinos de Abrucena puedan disfrutar de un abanico más amplio de actividades culturales en su municipio”, ha señalado.

La actuación ha contado con un presupuesto de 50.177 euros destinados a un completo equipamiento del espacio con sistemas de imagen y sonido, micrófonos, mezclador, videoproyector, reproductor de alta definición y pantalla de proyección. También se ha equipado el escenario con cortina americana, cámara negra, soporte de caja escénica y cortina de terciopelo. Además se ha instalado un completo sistema de iluminación y como parte del equipamiento fijo se han adquirido más de 140 asientos para la sala. El equipamiento para el espacio polivalente de Abrucena se ha llevado a cabo por la empresa Proytem (Proyectos y Técnicas Multimedias, S.C.A.) a la que se le adjudicó el contrato el pasado octubre, en una actuación financiada por la Diputación Provincial de Almería en un 80% y por el Ayuntamiento en un 20%.

La visita a Abrucena también ha servido para que presidente de la Diputación comprobara ‘in situ’ el resultado de las actuaciones en las dependencias municipales del Centro de Salud que han sido inauguradas recientemente.

Se trata de una actuación que ha contado con la financiación de la Diputación de Almería a través de los planes provinciales y que han supuesto una inversión de 83.000 euros. En concreto, las obras han ido destinadas a la adecuación de la segunda planta del Centro Médico que se han transformado en un Centro de Día, aumentando así la oferta en materia de servicios sociales de Abrucena.

No hay comentarios: