lunes, 18 de febrero de 2013

La Guardia Civil detiene a tres roqueteros por el robo de 134 cabezas de cerdos en Almería y Murcia


recuperación a ciertas “peculiaridades genéticas”.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La investigación iniciada a principios del pasado mes de noviembre por la Guardia Civil, en el marco de la operación “Pietrain”, ha dado como resultado la detención de M. R. B., de 22 años de edad, D. T., de 44, ambos vecinos de la localidad de Roquetas de Mar (Almería) y la imputación de F. G. D., de 24 años, vecino de la misma localidad, como presuntos autores de un delito robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil comienza sus pesquisas a consecuencia del robo cometido en una explotación agrícola, ubicada en el término municipal de Huércal Overa (Almería), donde los autores, tras forzar el acceso a la finca, sustraen un cerdo, dejando otro mal herido, que tuvo que ser sacrificado posteriormente.
Así las cosas, el pasado 19 de diciembre, la Guardia Civil identifica a los tres ocupantes de un vehículo, a la vez que llevan a cabo un registro superficial del mismo, donde localizan seis cerdos sacrificados de varias cuchilladas detrás de las orejas, dos garrafas de gasoil llenas, un arma blanca ensangrentada, un trozo de manguera y un embudo.
Ante las sospechas que tanto los animales como el gasoil fueran objeto de algún hecho delictivo y pudieran estar relacionados con la investigación en curso, los agentes toman toda la información necesaria, a la vez que intervienen las garrafas con gasoil, el arma blanca, la goma y el embudo, continuando con la investigación para esclarecer el origen de los animales.
Los agentes encargados de las pesquisas, tras comprobar el origen de los crotales de los animales, verifican que corresponden con una explotación de la localidad de Huércal Overa (Almería), certificando que esa misma noche, dicha granja había sufrido el robo de ocho porcinos, así como de gasoil.
Continuando con la investigación, y del análisis que realizan los agentes encargados de la investigación, la Guardia Civil logra detecta hechos similares con inicio durante el pasado mes de noviembre y  cometidos en las comarcas del Bajo Almanzora y Alto Guadaletín.
Estos hechos presentaban idéntico modus operandi consistente en forzar los accesos o la valla perimetral de las explotaciones porcinas, para a continuación sacrificar a los cerdos seleccionados con varias cuchilladas en la base del cráneo y detrás de las orejas, trasladándolos en su  propio vehículo.
Tras el análisis de toda la información recopilada por la Guardia Civil, los agentes, proceden a la detención de los autores de los hechos, manteniendo los agentes la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones, así como la imputación de los detenidos en otros hechos.
Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, con más de 30 detenciones cada uno de ellos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: