lunes, 11 de febrero de 2013

Así desahució Urdangarin a la mujer que no le pagaba el alquiler del piso


DIO ÓRDENES PARA ELLO A SU ASESOR CON UN SIMPLE 'OK'

La palmesana vivienda, de 65 metros cuadrados, pasa ahora a ser susceptible de embargo para cubrir parte de la impagada fianza

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Iñaki Urdangarin no tuvo piedad alguna en sacar con cajas destempladas, y con ayuda de una abogada, a una inquilina morosa de una de las dos casas que adquirió su sociedad Aizóon en Palma de Mallorca.
Transcurría el año 2009, y la razón estribaba en que la mujer había dejado de pagar durante varios meses los 650 euros que le costaba el alquiler mensual de la vivienda, situada en la calle Pedrera de la barriada de El Terreno. Y es que la moradora se había quedado en paro.
El apartamento, de 65 metros cuadrados con trastero incluido, forma parte del patrimonio que el duque de Palma y la infanta Cristina habían adquirido en Palma junto a otro apartamento similar situado en la calle Marqués de Fuensanta, todo ello por un importe global de 391.850 euros Ahora es susceptible de pasar junto al primero a manos del juzgado, a raíz del consabido impago de la fianza civil de 8,1 millones impuesta por el juez Castro en el marco del caso Nóos, sin olvidar claro está a la mitad de la casa-torre de Pedralbles en Barcelona.
"SE LE PUEDE EMBARGAR PARTE DEL SUELDO"
Fue el asesor de Urdangarin, Marco Tejeiro, quien dio instrucciones para que la letrada se ocupara del tema, previa consulta vía mail al duque el 26 de noviembre del citado año. En el mismo le preguntaba, ya iniciadas las gestiones, sobre la posibilidad de demandar a la desahuciada:
"Hola Iñaki: Me pregunta la abogada si una vez desahuciada la inquilina le podemos demandar para cobrar las rentas que debe. Está localizada y se le puede embargar parte de sueldo. En principio me dice que lo intentemos, pero eso nos generará pagar unos honorarios a la abogada y al procurador. Yo lo intentaría, son unos 9.000 €. ¿Qué hacemos?. Un saludo. Marco."
La respuesta del duque fue escueta: 'OK'.
Poco importó que para lograr su propósito tuvieran que esperar  un año y medio para dejarla en la calle por la lentitud de la Justicia.

Como se recordará el pasado viernes el abogado de Urdangarin entregó en el juzgado de Palma, ya fuera de plazo, la relación de sus propiedades para el embargo. Se pretende frenar así que Castro ordene una 'molesta' búsqueda por parte de Hacienda.

No hay comentarios: