domingo, 3 de febrero de 2013

El 15M llama a ‘tomar’ las sedes del PP en toda España bajo el lema ‘Lleva tu sobre’


D.M.-El descontento ciudadano por la presunta corrupción del PP crece por momentos. El 15M ha lanzado una convocatoria en la que, bajo el lema ‘Lleva tu sobre’, insta a los españoles a concentrarse frente a las sedes del partido por todo el país. Los ‘indignados’ quieren que se repita la imagen de ayer, cuando cientos de ciudadanos se acercaron a Génova para protestar contra el supuesto reparto de sobresueldos que realizó Luis Bárcenas en su época como tesorero del partido.

La iniciativa de este colectivo, que ya circula como la pólvora en Twitter, llama a los ciudadanos a concentrarse esta tarde a las 20 horas frente a las sedes del PP. La idea de los ‘indignados’ es que los españoles lleven sobres a esta protesta para mostrar al partido “nuestro agradecimiento por los servicios prestados”.

“Reutiliza algún sobre abierto o hazte con uno. Introduce algún mensaje en su interior, séllalo, decóralo por fuera y déjalo en el buzón de su sede más cercana”, dice la convocatoria que ha difundido este colectivo, en la que se adjunta un mapa de España en el que aparecen señalados todos los puntos del país en el que se están organizando esta movilización.

La propuesta de los ‘indignados’ llega apenas unas horas después de que cientos de madrileños acudiesen frente a la sede nacional del PP, ubicada en la calle Génova, para protestar contra las informaciones desveladas por El País. Aunque la de ayer fue una iniciativa espontánea que surgió ante la indignación que suscitaron ‘los papeles de Bárcenas’ publicados por el diario de Prisa, la de hoy tiene un claro promotor: el 15M.


No hay comentarios: