martes, 26 de febrero de 2013

Incautados una veintena de bolsos de fiesta de tres tiendas con asa similar a un puño americano 1 2 3


La Guardia Civil se ha incautado de una veintena de bolsos rígidos de fiesta, cuya empuñadura presenta características semejantes a la llave de pugilato o puño americano y que, por tanto, se considera prohibida su comercialización. Se trata de la tercera operación de este tipo en España tras actuaciones similares en Tarragona y Madrid.
   La intervención, realizada por agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de Almería, se ha efectuado tras la inspección de una quincena de establecimientos comerciales de la capital almeriense, comercios dedicados en su mayoría a la venta de bisutería y complementos.
   En estas inspecciones, localizan en tres de los comercios de Almería unos veinte bolsos tipo 'clutch' con diferentes diseños, como agarre con puño de calavera o tachuelas y flecos, si bien como característica común, todos tienen una empuñadura semejante a un puño americano, motivo por lo que procedieron a su decomiso.
   Asimismo y por tales hechos, se procedió a la intervención de los mismos y a tramitar las correspondientes denuncias por una infracción administrativa grave recogida en la Ley Orgánica 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana en concordancia al Reglamento de Armas.

No hay comentarios: