domingo, 3 de febrero de 2013

Mario Conde se personará como acusación popular en el ‘caso Gürtel’


D.M..Mario Conde quiere evitar cualquier “juicio paralelo” ante las últimas informaciones sobre los presuntos pagos de sobresueldos a altos cargos del partido, entre ellos Rajoy, según El País, del ‘caso Bárcenas’ y la relación de esta trama con el Gürtel. Por ello, el exbanquero ha anunciado que se personará como acusación popular para conocer de primera mano todos los “detalles” de la investigación.

“Estando en primera línea de fuego podremos presentar escritos, conocer detalles y explicar a la sociedad, de modo directo, qué está sucediendo, qué ocurre, por qué se toman decisiones por los jueces”. Así ha explicado el líder de Sociedad Civil y Democracia (SCD) la decisión que ha tomado con los máximos responsables de esta formación de personarse como acusación popular en el Gürtel.

En una entrevista anoche en ‘El gato al agua’, Conde asegura que la últimas informaciones respecto a supuestos sobres a la cúpula del PP pagados por Bárcenas, imputado en la trama Gürtel, y la relación de empresas relacionadas con este caso que presuntamente habrían dado suculentos donativos a Génova, han hecho que estemos “al borde de un estallido social”. Una crisis de la que no se han dado cuenta los miembros del Gobierno.

Por ello, el exbanquero ha decidido dar un paso adelante para tratar de “explicar de primera mano lo que sucede”. “Es un acto de servicio a la sociedad civil”, ha remarcado Conde que asegura que su partido no busca “notoriedad”, sino que asume “esa carga con el propósito de que el Sistema no consiga neutralizar la labor de la sociedad o, cuando, menos, la capacidad de entender qué sucede”.

Asimismo, ha trasladado al presidente del Gobierno y líder del PP la necesidad de que “de la cara de inmediato”. De lo contrario, tendría que dimitir.

No hay comentarios: