jueves, 28 de febrero de 2013

Ruiz (PA): “Tras el bipartidismo que nos ha llevado a la ruina del paro, Andalucía necesita un PA fuerte para devolver la esperanza”


Cientos de andalucistas se congregan el Cádiz por un Plan de Empleo para Andalucía con motivo del 28F. Ruiz critica “la mezcla de lo institucional con lo partidista” en el Día Institucional de Andalucía.
LAEDICION.NET.-Ante cientos de militantes y simpatizantes andalucistas de los ocho territorios, el secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz ha defendido hoy que “un 4 de diciembre Andalucía se alzó para romper un Estado asimétrico poniéndonos en el mapa y hoy de nuevo tenemos que ponernos en pie frente al bipartidismo y la ‘partitocracia’, porque son los responsables de que tengamos el récord de paro en Europa”.
Así de rotundo se ha mostrado el líder andalucista, que ha elegido la capital andaluza con mayor tasa de desempleo para reivindicar “un Plan de Empleo para Andalucía, que ya existe para Canarias o Extremadura, pese a que nosotros lideramos todas las estadísticas de paro del Estado y de la Unión Europea”. Al hilo de la conmemoración del 28F, Ruiz ha criticado que “se mezclen ideas institucionales con partidistas” en relación a la campaña emprendida por el PSOE de Andalucía y ha propuesto “un 28F de los andaluces, como fue el 4D”.
Durante su intervención, precedida por las del secretario local del PA de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado o el secretario de Organización de Juventudes Andalucistas (JJAA), David Gómez, el secretario general del PA ha anunciado también que su formación “desde ayuntamientos en lo que gobernamos, grupos municipales y provinciales y todas nuestras agrupaciones, comunicaremos a las entidades financieras que no vamos a tolerar ni un solo desahucio más en Andalucía”. Ruiz ha recordado que la Constitución de Cádiz “ya hablaba del Estado como garante de la felicidad del ciudadano” y que hoy, según Ruiz “eso pasa por una vivienda digna y un Empleo, el gran problema de Andalucía”.
Arropado por destacados dirigentes andalucistas, Ruiz ha apelado “al papel activo de la ciudadanía en la política como vía para cambiar las cosas, porque sólo así conseguiremos que la política sea más transparente y la vida pública más participativa. Hace falta la implicación de los ciudadanos frente al bipartidismo”.
También ha destacado Antonio Jesús Ruiz que “los Andalucistas proponemos hacerle ver a empresas con beneficios que abandonan nuestra tierra y dejan tirados a nuestros trabajadores que irse de aquí no es gratuito” apelando “al consumo responsable de productos hechos en Andalucía” porque “de esta forma apoyaremos desde nuestra responsabilidad individual la economía y el Empleo en Andalucía”.
Por último Ruiz ha rechazado que otros partidos representen al Andalucismo. “El único partido que de verdad ha defendido siempre a Andalucía por encima de sus propios intereses ha sido el Partido Andalucista” por lo que ha animado a los presentes “a trabajar porque construyamos un PA fuerte porque sólo así Andalucía será fuerte”.
“La cultura como arma de liberación”
En el acto han intervenido también la cineasta Pilar Távora quien ha abogado por que “la cultura debe ser el estandarte de nuestra liberación como ser humano. La cultura como arma del Pueblo Andaluz. Sólo desde el poder de la cultura podremos gritar alto y fuerte viva Andalucía libre”.
Por su parte el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier ha hecho fuertes críticas al PSOE “que ha desaprovechado la posibilidad de transformar a Andalucía con despilfarro y corrupción” y ha recordado desde el Caso Guerra a los ERE. Para Lagier “lo más grave es que ha desactivado a la sociedad civil andaluza”.
Por último ha señalado que “a los Andalucistas nos han querido siempre machacar porque representamos las conciencias de los andaluces” y ha apuntado que “mientras PSOE y PP usan la bandera en los despachos de forma interesada, los andalucistas las llevamos siempre, porque la tenemos en el corazón”.
Por su parte la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado ha recordado las críticas interesadas de PP y PSOE “que nos sirven para nada y han acabado con el cierre de Delphi, la paralización de las Aletas o la situación de Navantia” defendiendo que “para los andalucistas lo primero es el interés de los ciudadanos y no el de los partidos”.
Por parte de JJAA, David Gómez ha basado su intervención en las críticas a la política de Empleo juvenil del gobierno central con el silencio cómplice y culpable de PSOE e IU. Hay que echarse a la calle a luchar contra el mal gobierno”.
200 actos por el 28F
El PA ha organizado mediante ayuntamientos, agrupaciones y asociaciones culturales hasta 200 actos de conmemoración y reivindicación con motivo del Día Institucional de Andalucía.
Asimismo mañana llevarán a cabo un encuentro en la Sede Nacional de la formación en Sevilla con la Plataforma Compromiso Social para el Progreso, en la que abordarán el papel de los Andalucistas en las manifestaciones convocadas en defensa de la Autonomía de Andalucía el próximo 28F en todas las capitales andaluzas.

No hay comentarios: