martes, 26 de marzo de 2013

Cinco mil personas toman las calles de Gádor para vivir la Pasión de Cristo


Cinco mil personas toman las calles de Gádor para vivir la Pasión de Cristo

El ayuntamiento estudia una nueva ubicación para el año que viene ante la multitud congregada esta Semana Santa para seguir la Pasión de Cristo.
LAEDICION.NET.-Alrededor de 5.000 personas tomaron la noche del sábado las calles de Gádor para vivir la Pasión de Cristo. Durante varias horas la Villa de Gádor se transformó en la Jerusalén del año 33 para recrear los últimos momentos de la vida de Jesucristo, que fueron seguidos masivamente en directo por las miles de personas que abarrotaban la Plaza de la Constitución y calles adyacentes, donde no cogía ni un sólo alfiler.
Todos los asistentes quedaron sobrecogidos e impresionados por el dramatismo y realismo de esta Representación Viviente, que se ha convertido en uno de los actos más representativos de la Semana Santa Gadorense. Un auto sacramental, fiel reproducción de los textos bíblicos que traslada hasta nuestros días la pasión y muerte de Cristo y que fue magistralmente interpretado por un centenar de actores hijos de la villa de Gádor.
En el reparto figuraban desde niños de corta edad hasta personas adultas, todos ellos actores aficionados por unas horas, pero que supieron interpretar la Pasión de Cristo, que no es sino la pasión del pueblo gadorense, que vive intensamente, con fe y devoción, su Semana de Pasión.
Uno tras otro fueron saliendo a escena, Jesucristo, la Virgen María, María Magdalena, el Ángel, los doce Apóstoles, Poncio Pilatos, Herodes, Barrabas, Caifás, Anás, José de Arimatea, Simón el Cirineo, judíos y romanos y el pueblo llano, todos ellos caracterizados y ataviados con trajes de época, para recrear este momento histórico de especial trascendencia y significado para todos los cristianos.
Y es que no se trata de una mera representación artística, sino un acto participativo, que discurre en varios escenarios diferentes y que invita a los asistentes al acompañamiento y participación de esta vivencia.
Todo arranca con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La alegría y el gozo dan pronto paso al dolor y la amargura. Tras la última cena llega la traición y Jesús es apresado mientras ora en el huerto de los olivos. Luego habrá de enfrentarse al juicio de judíos y romanos hasta que finalmente es condenado y conducido hasta el Monte Calvario donde será crucificado.

No hay comentarios: