martes, 12 de marzo de 2013

Con final polémico, el CD El Ejido cae ante un Ategua más efectivo (2-3)


LAEDICION.NET.- Los equipos grandes no lo son por casualidad, sino son por aunar trabajo, calidad y potencia, todo ello aderezado con una pizca de fortuna que nunca viene mal en caso de hallarse en situación comprometida y de tal cosa se valió el CD Ategua en su visita al CD El Ejido, que tuteó a uno de los grandes del Grupo 5 como es un cuadro cordobés que hizo bueno aquello de ‘la suerte del campeón’, para imponerse por 2-3 pese a marcharse al descanso perdiendo por la mínima.
La pegada de los de Castro del Río supuso darle la vuelta al marcador al principio del segundo tiempo, aunque los celestes no se dieron por vencidos y llegaron a los dos últimos minutos con posibilidades de, no ya empatar la contienda, sino también de soñar con un triunfo sobre el potente Ategua, pero una polémica decisión arbitral en contra privó a los almerienses de contar con muchas posibilidades.
Ya que a falta de minuto y medio para el final, un jugador visitante sólo vio amarilla por agarrar a un local que de no ser ‘cazado’, hubiera gozado de un mano a mano contra el portero rival, tratándose de una ocasión clara de gol y de haber sido expulsado ese último defensor, los castreños habrían terminado el choque con un hombre menos, lo que hubiese abierto en -todos los sentidos- la resolución del partido.
La primera mitad arrojó más sombras que luces por parte de ambos conjuntos, produciéndose varias acciones peligrosas a favor de unos y otros, sin superar nunca las metas muy bien defendidas por el portero anfitrión Luis y el foráneo Rafa, quienes hacían que simplemente e rozara el gol. Hubo que esperar hasta el minuto 18 para que por fin, el marcador del Municipal ejidense se inaugurara a través de un tanto del capitán celeste Bustos (0-1), el único anotado antes del descanso.
Tras el regreso de vestuarios, Ategua intentó imponer la lógica y se volcó sobre el área contraria, sacando petróleo mediante lanzamientos desde lejos que superaron a Luis por bajo en el minuto 23 y en el 24, marcando Pablo y Raúl Zamorano respectivamente y dándole la vuelta al resultado (1-2).
Los pupilos de Ramiro López tardaron en digerir tales golpes y los de Josan González buscaron imprimir más daño, aunque entre las paradas de Luis y un par de veces los postes, no fue hasta el minuto 30 cuando Ángel acertó a perforar la portería ejidense, después de dos rechaces por sendas intervenciones del meta local (1-3).
Al combinado almeriense no le quedó más remedio que jugar de cinco con Chema como portero-jugador, mientras los castreños impedían la salida cómoda de los locales, presionando fuerte en los mismos alrededores del área que debía defender El Ejido. El juego de cinco de los de Ramiro López no daba rédito.
Tampoco Ategua conseguía sacar provecho sobre la desguarnecida meta celeste y a los 36 minutos, el local Sergio acortó distancias con su equipo insistiendo mediante la táctica de portero-jugador (2-3). A falta de minuto y medio, los pupilos de Josan González se defendían al borde de su área, estando los celestes erráticos a la hora de finalizar jugando de cinco.
Sin embrago, Sergio se iba a quedar sólo delante del portero Rafa en lo que debería de haber sido un mano a mano, evitándolo Pablo como último defensor que agarró por detrás al jugador local, que ya se le había escapado y se encontraba a pocos metros de pisar área. Tal acción cortó una jugada manifiesta de gol, lo que bien podría haber sido tarjeta roja y la cual habría dejado al Ategua defendiendo solamente con tres jugadores de campo, contra cinco atacantes ejidenses para el resto del partido.
La pareja arbitral tomó la decisión de mostrar nada más que amarilla y por lo tanto, el último minuto y medio transcurrió en igualdad de efectivos, estando los cordobeses sólidos atrás aguantando el movimiento de balón celeste, no habiendo hueco posible para un chut peligroso, terminando el duelo 2-3 a favor de un CD Ategua que reafirma como 2º y se pone a 4 puntos del líder.
El CD El Ejido repite derrota convirtiéndose en la segunda consecutiva, lo que unido al descanso de la próxima semana, significará tres jornadas seguidas sin puntuar, quedándose en el 9º puesto con 27 puntos, viendo todavía inalcanzable el 8º lugar (6 puntos) y manteniéndose relativamente lejos de la zona de descenso (8 puntos), empezando a apretar sus más inmediatos perseguidores.
Ficha Técnica
CD El Ejido: Luis, Cata, Chema, Sergio e Ismael. También jugaron: Carlos, Vizca, Nordin, Bustos, Jose y Bonano.
CD Ategua: Rafa, Iván, Boyos, Raúl Zamorano y Jesús Rodríguez. También jugaron: Ángel, Koseky, Pablo, Cordero, Tony y Bernardo.
Goles: 1-0, Bustos (18′); 1-1, Pablo (23′); 1-2, Raúl Zamorano (24′); 1-3 Ángel (30′); 2-3, Sergio (36′).
Árbitros: Gallego Balboa y Martínez Martínez (Región de Murcia). Fueron amonestados el local Vizca y los visitantes Jesús Rodríguez y Pablo.
Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División ‘B’, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería), ante unos 300 espectadores. El club ejidense se solidariza con el Aluprafe CFS Orihuela, por la desmedida sanción económica impuesta por el CNFS (Comité Nacional de Fútbol Sala) a la entidad alicantina.

No hay comentarios: