sábado, 9 de marzo de 2013

Deja el Ayuntamiento de Almería la edil que tuvo dos meses de vacaciones pagadas r



Entrega el acta de concejal Vanesa Segura (IU) que cobró sesenta días mientras estaba de vacaciones en EE.UU.

LAEDICION.NET.- La edil de IU en el Ayuntamiento de Almería Vanesa Segura anunció ayer su intención de abandonar el acta de concejal para trasladarse a vivir a Estados Unidos con su familia, tras haber conseguido el visado que le permitirá efectuar dicho traslado.
Segura se vio obligada a finales del año pasado a devolver una nómina después de que el equipo de gobierno hiciera público que había pasado dos meses de vacaciones con su pareja en tierras americanas y cobrado uno de ellos como si hubiera estado trabajando para el Consistorio.
La concejal advirtió de que su salida de la política municipal es una decisión «personal» y «complicada», aunque es «la elección más favorable» para su familia. «No es un adiós definitivo y espero volver con más ganas y energía», apuntó.
Según Segura, el tiempo que ha permanecido ligada a la institución municipal le ha dejado muy buen sabor de boca, por lo que se lleva todas las experiencias positivas que ha vivido en el Ayuntamiento y «el aprendizaje personal».
Como denunció en su día el Pp, la edil alargó sus vacaciones estivales del año pasado por su cuenta y no dio aviso al Ayuntamiento, a pesar de que cobró como si hubiera estado en su puesto de trabajo. En concreto, desde el equipo de gobierno del PP desvelaron que Segura no acudió ni al pleno celebrado en el Consistorio de la capital el 5 de julio ni al que tuvo lugar el 17 de agosto. Además, la dirigente de izquierdas tampoco asistió al acto de Los Coloraos, que se celebró el 24 de ese mismo mes, durante la Feria.

No hay comentarios: