sábado, 9 de marzo de 2013

El antiguo Cuartel de Carabineros albergará la escuela de hostelería en Guardias Viejas


LAEDICION.NET.- El equipo de gobierno ya ha mantenido reuniones con varios empresarios con el fin de retomar el proyecto de adaptación del antiguo Cuartel de la Guardia Civil de Guardias Viejas que permita convertir este espacio en una escuela de hostelería y centro de convenciones.
Desde el gobierno local se pretende estimular la iniciativa privada para que se lleven a cabo proyectos dirigidos a potenciar el desarrollo turístico del municipio. En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha subrayado que “con este proyecto, impulsado por las áreas de Alcaldía, Urbanismo y Turismo, lo que se persigue es continuar potenciando desarrollos urbanísticos hacia un modelo turístico de calidad y sostenible”.
El edil ha insistido en que “gracias a proyectos como éste se dotará al municipio de instalaciones adecuadas para adaptarse a la diversificación profesional que el sector turístico y hostelero demanda”.
La escuela de hostelería tiene como objetivo principal fomentar la excelencia  y liderar los ámbitos de la formación turística-hostelera pensada para formar a personas de cara al desarrollo turístico. En esta línea, Rivera ha subrayado que “desde el gobierno municipal consideramos que la formación es garantía de empleo, por ello se hace necesario ofrecer un amplio catálogo de servicios para los futuros alumnos, las empresas de restauración y también para el público general”.
La intención municipal con esta propuesta es “ofrecer un espacio común, abierto a todos los amantes de la hostelería, la gastronomía y los productos de nuestra comarca” ha recalcado el edil.
Con la puesta en marcha de esta escuela, se pretende recuperar el patrimonio arquitectónico y cultural existentes, restaurando el cuartel en su totalidad y dotándolo de las instalaciones necesarias para ubicar el taller de cocina, aulas culinarias, administración, salones para reuniones, convenciones, conferencias y eventos con servicio de aperitivos o comidas.
Además el proyecto contará con un gran atractivo y es un restaurante mirador que podría convertirse en un referente en el sector turístico-hostelero y gastronómico para toda la comarca, una referencia tanto para los profesionales como para aquellas personas que deseen enfocar su actividad laboral al mundo de la hostelería como para aquellas que simplemente deseen degustar nuestra gastronomía en un marco incomparable.
El edil ha insistido en que “con esta propuesta se persigue buscar un nuevo elemento dinamizador de nuestra oferta turística de calidad potenciando los productos autóctonos de nuestra comarca y de los pueblos cercano, así como la ejecución y puesta en funcionamiento de un pequeño centro de convenciones y reuniones de nuestros ciudadanos y visitantes”.

No hay comentarios: