domingo, 31 de marzo de 2013

El Día de la Acción Local en Salud reúne a cerca de centenar de vicarios en torno a una vida saludable


 Desayuno saludable, marcha por el Bulevar y charlas para promover los hábitos saludable
LAEDICION.NET.-Dentro de las actividades del proyecto de la Red de Acción Local en Salud (RELAS) el pasado fin de semana tuvo lugar la celebración del Día de la Acción Local en Salud en el municipio de Vícar, con la objetivo de poner en valor la salud de los ciudadanos, mediante la promoción de hábitos de vida saludable y activos en salud, e implicar en ello a todos los sectores, asociaciones y recursos municipales, así como dar a conocer el proyecto RELAS entre la ciudadanía.
A lo largo de la jornada y con la participación de cerca de un centenar de personas se desarrollaron diversas acciones comenzando por la presentación del Día de Acción Local en Salud y la instalación de un stand con material informativo de asociaciones y sectores relacionados con la salud y del proyecto RELAS.
También, y a continuación de un desayuno saludable para todos los participantes, se llevó a cabo una marcha  saludable por el Bulevar Ciudad de Vícar, comenzando en el Palacio de Deportes Municipal, hasta alcanzar la glorieta de la Cultura y vuelta al punto de partida. La marcha destinada a todo tipo de colectivos estuvo seguida por dos charlas a cargo del coordinador del proyecto RELAS en Vícar,  Rogelio Molina. 
La primera de las charlas el ponente presentó  el ‘Promoción de hábitos saludables e intervención en obesidad en el entorno escolar’ puesto en marcha con el objetivo de dar a conocer la situación y cómo actuar ante la obesidad infantil, así como también se abordó las acciones realizadas hasta ahora en el municipio en este campo. En cuanto a la segunda de las charlas con la que finalizó la jornada, el coordinador de RELAS basó la misma en explicaciones sobre nutrición.

No hay comentarios: