sábado, 9 de marzo de 2013

El Ejido multiplica por cinco el presupuesto para inversiones


LAEDICION.NET.- El equipo de gobierno ha logrado multiplicar por cinco el presupuesto destinado a inversiones en un periodo de tan solo dos años. En el presupuesto de gastos del Ayuntamiento de El Ejido para 2013 destaca, de manera importante, el nivel de inversiones previstas. Este capítulo contempla importantes partidas que irán destinadas a la mejora de numerosas infraestructuras y servicios que resultan imprescindibles para el municipio.
El concejal de Hacienda y Contratación del Consistorio, José Francisco Rivera, ha explicado que “gracias al ahorro generado en distintas partidas presupuestarias del ejercicio anterior, se ha logrado incrementar el capítulo de inversiones un 38% más que en 2012”.
Rivera ha incidido que “desde el gobierno local se está realizando un gran esfuerzo por generar ahorro en muchas partidas para destinar esas cuantías a importantes obras de mejora que resultan muy necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la vida diaria del municipio”. En este mismo sentido, el edil ha recordado que “la previsión de gastos para este año incluye mayor número de inversiones en relación a presupuestos anteriores por la necesidad que existe de ejecutar proyectos que se consideran inaplazables y urgentes”.
Entre las numerosas inversiones previstas para 2013, algunas de ellas ya ejecutadas y otras pendientes de adjudicación, figuran partidas destinadas a seguir mejorando la red de caminos rurales del municipio, el acondicionamiento del acerado de numerosas calles del municipio, la adecuación de los equipos de bombeo e instalaciones varias en las estaciones de impulsión del municipio, la realización de instalaciones eléctricas en los recintos feriales del municipio o la mejora de la señalización del tráfico en vías urbanas son algunos de los proyectos previstos de ejecutar este año.
El concejal ha remarcado que “si lo comparamos con la previsiones de inversión del anterior equipo de gobierno para los ejercicios 2011, 2012 y 2013, el porcentaje de gasto en el actual presupuesto es infinitamente mayor, ya que el plan de saneamiento del PAL preveía una inversión de tan sólo 500.000 euros por año, una cuantía que además no estaba garantizada ya que las inversiones sólo se llevarían a cabo en el caso de que se obtuviera un ahorro neto procedente de la liquidación del ejercicio anterior”.
Por último, el edil ha subrayado que “hemos mantenido los planes provinciales, una partida que el anterior equipo de gobierno desechó como vía de inversión, cuando supone que la Diputación Provincial financie, como mínimo, el 25% del importe de los proyectos que resultan urgentes y necesarios ejecutar en el municipio”.

No hay comentarios: