viernes, 8 de marzo de 2013

WhatsApp comienza a ser de pago también para los usuarios de Android


Exige el pago de 0,99 dólares en EEUU o 0,89 euros en Europa por el uso de la aplicación

LAEDICION.NET.- La compañía WhatsApp ha equiparado a los usuarios de Android a los de iPhone exigiendo también el pago de 0,99 dólares en EEUU o 0,89 euros en Europa por el uso de la aplicación.
Hasta ahora, los usuarios del sistema operativo de Google podían descargarse gratis la aplicación y contaban con un uso gratuito de licencia que se iba prolongando de forma automática.
Line comenzará a anunciarse en televisión.
Sin embargo, este sistema parece haber cambiado y la prolongación automática de las licencias ya no se produce, con lo que los usuarios tendrán que pagar para seguir usando la plataforma de comunicación.
La petición del pago para seguir usando la aplicación aparece en la pantalla principal cuando se intenta usar la aplicación, de hecho, en la mayoría de los casos la aplicación avisa antes de que se produzca esta petición.
Además de dar las opciones de "pagar ahora" o "pagar más tarde", WhatsApp también explica que es necesario hacer el desembolso ya que no veden publicidad para ofrecer un mejor servicio.
Aún así, algunos usuarios consultados han conseguido renovar la aplicación de mensajería tras estar más de tres días sin disponer del servicio.
Tras este periodo la propia WhatsApp manda un aviso de la disponibilidad de una nueva versión disponible, que cuenta con un rediseño basado en Holo.
Aunque el pago por la licencia no es mucho, son algo menos que lo que costaría mandar seis SMS, sí que es cierto que muchos usuarios de Android están acostumbrados a no pagar nada por el uso de aplicaciones en sus smartphones, con lo que podría ser una ventaja para otros sistemas de mensajería instantánea móvil como Joyn o Line.
De hecho, puede ser el momento para que terminen de arrancar estas dos plataformas como una alternativa seria a WhatsApp, fomentando una competencia seria en este tipo de aplicaciones.
Joyn, perteneciente a Movistar, Orange y Vodafone, ha anunciado que a partir del mes de abril comenzará a venir de serie en los teléfonos, mientras que Line iniciará una campaña publicitaria tanto en medios digitales como en televisión para tratar de animar a los usuarios a que migren a su plataforma.

No hay comentarios: