sábado, 9 de marzo de 2013

Adjudicado el plan de control de moscas y mosquitos en Almerimar por 44.666 euros


LAEDICION.NET.- Andaluza de Tratamientos de Higiene S.L será la empresa que acometa los trabajos necesarios para desarrollar el ‘Plan de Tratamiento y Control de Moscas y Mosquitos en Almerimar y sus alrededores’, que se pondrán en marcha en breve en el municipio. La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo jueves la adjudicación de la contratación de estos servicios por un importe de 44.666 euros.
El plan, que se iniciará en poco más de una semana, contará con una fase de diagnóstico que evaluará el estado de las puestas para evitar una posible proliferación de las plagas en los próximos meses. Este año, la licitación del proyecto se ha adelantado dos meses con la intención de garantizar la máxima eficiencia en el desarrollo del servicio y comenzar, cuanto antes, con las actuaciones necesarias que eviten el desarrollo de las plagas, especialmente de la de mosquitos.
El programa de tratamiento y control, que está previsto finalice en septiembre, se realizará mediante actuaciones que permitan el control de estas poblaciones, tales como tratamientos de choque, así como acciones preventivas y correctivas.
El plan se iniciará con una fase de diagnóstico de la situación actual, así como del grado de incidencia de las poblaciones, que será la que determine la realización y la frecuencia de los tratamientos tanto en larvas en el medio acuático como en los adultos.
La prestación del servicio se efectuará en setos, árboles y arbustos de las vías públicas, en los alrededores del lago, en zanjas de drenaje, áreas de acerado, rotondas, parques, jardines y en charcas temporales de Almermar I y II, Ejido Beach, el área del antiguo camping de Almerimar y los entornos del campo de golf

No hay comentarios: