viernes, 8 de marzo de 2013

Los informes caligráficos del PP sobre Bárcenas sugieren "que el texto se hizo de una tacada"


LAEDICION.NET.- De los tres estudios de expertos que ha encargado Génova ninguno es concluyente "por tratarse de fotocopias". Parece descartada la presentación de querellas. Se irá por la vía civil de la demanda y no penal. Rajoy presentará el próximo lunes a Cospedal en un desayuno informativo. Hasta tres informes caligráficos ha encargado el PP sobre las supuestas anotaciones contables del ex tesorero Luis Bárcenas y en los tres casos "es muy difícil hacer un informe sobre fotocopias", en alusión a los papeles que publicó el diario El País en su edición del pasado 31 de enero. Aún así, parece que los estudios sugieren la posibilidad de que "el documento está hecho de una tacada", según indicaron fuentes de la dirección del PP a Vozpópuli. Esto vendría a abundar en la teoría de los populares de que se trata de papeles "prefabricados" para construir una evidencia que Génova niega y que no es otra que apuntar a una contabilidad paralela, ilegal, tanto en la recepción de donaciones como en el reparto de sobresueldos a dirigentes del partido que aparecen allí anotados.
Sin los originales, es complicado llegar a conclusiones indubitadas. Bárcenas ha negado ser el 'padre' de esos apuntes, pero también del documento con el que distintos medios de comunicación han hecho sus propios estudios grafológicos comparados: la carta que acompañaba los documentos de la comisión rogatoria por la que el extesorero daba poderes a su testaferro Iván Yáñez para mover el dinero de las cuentas suizas, motivo por el cual éste también ha sido imputado. A lo sumo, reconoce su firma de ese documento, pero no el resto del texto.
En todo caso, cabe la probabilidad de que los populares hayan podido hacer sus estudios grafológicos sobre otros documentos de Bárcenas, quien, en su calidad de gerente, primero y, más tarde, de tesorero, pudo dejar muchas muestras de su escritura en distintos papeles en posesión de Génova. Se supone que estos informes acompañarán a las demanadas tantas y tantas veces anunciadas y retrasadas. Este lunes volvió a pasar, aunque fuentes del partido aseguraron que "se van a presentar". No hubo ocasión de interrogar al respecto ni a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ni al 'número tres' del PP, Carlos Floriano, pues, a pesar de que hubo reunión del comité de dirección, nadie compareció ante la prensa a su término.

No hay comentarios: