martes, 12 de marzo de 2013

El Gobierno destina más de 6 millones de euros a políticas de empleo dirigidas a 2.037 almerienses con discapacidad



LAEDICION.NET.- El diputado nacional del Partido Popular Rafael Hernando ha manifestado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy ha destinado más de seis millones de euros, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Empleo, a políticas de empleo dirigidas a 2.037 personas con discapacidad en la provincia de Almería, durante el año 2012.
 Lo que viene a demostrar que “el PP está trabajando por cumplir con la plena integración de las personas con discapacidad como así se lo propuso desde que llegó al Gobierno hace algo más de un año”.
El diputado del PP explica que la mayor parte de los programas de empleo dirigidos a colectivos con especiales dificultades, entre los que se encuentran las personas con discapacidad, son gestionados por las Comunidades Autónomas, por ello, la cuantía asignada el año pasado, desde el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal, a Andalucía para el desarrollo de programas de empleo dirigidos a colectivos con especiales dificultades ascendió a casi 35 millones de euros.
En este sentido, Rafael Hernando afirma que “mientras el Ejecutivo del PP se vuelca con un colectivo que está sufriendo especialmente la crisis y que tiene menos accesos al mercado laboral, la Junta, a pesar de recibir 35 millones de euros por parte del Gobierno, lo único que hace es aplicar recortes y frenar la igualdad de oportunidades de estas personas”

“Aquellos que abanderan las políticas sociales son los que luego llevan a cabo mayores recortes. Y desde el PP exigimos al bipartido andaluz que en lugar de dedicarse a confrontar con el Gobierno de la Nación, trabaje y defienda los Servicios Sociales y las políticas de discapacidad como lo está haciendo el PP, y no sigan frenando el desarrollo de este colectivo”, ha dicho.
Por otra parte, Hernando ha señalado que el Gobierno Andaluz ha recortado en un 51% las transferencias a los Ayuntamientos destinadas a políticas de discapacidad, y que los impagos de la Junta a los centros especiales de empleo alcanzan los 15,1 millones de euros, cifras que demuestran la “demagogia de los socialistas”.
“La Junta ha decidido no priorizar las políticas sociales. No apuesta por avances en esta materia, ni por la inclusión en el ámbito social, laboral o educativo de las personas que tienen alguna discapacidad, y desde el PP le exigimos a PSOE e IU que cambien su forma de hacer política y que velen por aquellos que más necesitan ayuda”, concluye.

No hay comentarios: