sábado, 30 de marzo de 2013

El PSOE encuentra apoyo para 'impugnar' la privatización de la escuela de El Alquián


LAEDICION.NET.-Critica al PP que se "hayan quedado solos" en su intención de entregarla a una empresa privada La escuela infantil municipal de El Alquián ha enfrentado a partidos políticos y entes sociales. El PSOE critica que el alcalde y su equipo de gobierno "se hayan quedado solos" en su intención de entregar a una empresa privada la gestión de la escuela infantil municipal de el Alquián. Los socialistas manifiestan que el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles se reunió ayer a a petición suya a fin de que el gobierno municipal diera explicaciones a la oposición, trabajadores y padres de alumnos sobre el futuro de la escuela.

La concejala socialista del ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, reitera su oposición a esa privatización defendiendo el "carácter público de un servicio básico como es el de la educación. "La única razón que nos han dado es de tipo económico, lo cual sorprende a todo el mundo porque esta misma semana el alcalde y su concejala de hacienda han presumido de tener remanente del presupuesto del año pasado y de mantener una gran cantidad de dinero público a plazo fijo en distintas entidades bancarias", manifiesta.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Aránzazu Martín, responde a las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista y manifiesta que "no esperaba otra cosa del PSOE que no fuese la oposición a cualquier iniciativa que tome este Equipo de Gobierno, pero lo que si me ha sorprendido y mucho es que muestren esa confrontación frontal a esta posible concesión, cuando es lo que viene haciendo desde hace mucho tiempo la Junta de Andalucía con toda la red de escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos. Es lamentable que el PSOE nos tenga ya acostumbrados a decir una cosa de cara al público, mientras que luego hace lo contrario". Martín asegura que, "como siempre, el PSOE está adelantando acontecimientos sin tener toda la información con la única finalidad de crear una alarma social entre los trabajadores, así como los padres y madres usuarios de dicho centro".

La concejala de Asuntos Sociales reitera que "actualmente no hay ninguna decisión tomada y sólo estamos estudiando la posibilidad de una concesión de esa escuela infantil pero quiero recordar a los padres de los alumnos y a todos los trabajadores que, si finalmente se decidiera hacerlo, la titularidad de la Escuela seguiría siendo municipal, pero con otro modelo de gestión que permitiera al Ayuntamiento de Almería rentabilizar mínimamente el servicio y buscando sobre todo una mayor calidad". Por estos motivos Aránzazu Martín ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores del Patronato de Escuelas Infantiles ya que, tal y como ha indicado "para el estudio de la posibilidad de concesionar este servicio trabajaremos siempre en colaboración con los trabajadores y con los sindicatos, ya que sabemos que no vamos a contar con ningún apoyo ni colaboración por parte del PSOE, que desde el primer momento no han dudado en utilizar la situación para la confrontación y para obtener rédito político".

Martín también muestra su sorpresa por el hecho de que "la edil socialista Inés Plaza diga que el PP se ha quedado solo y que exija al Ayuntamiento este servicio cuando saben perfectamente que debería ser la Junta de Andalucía la que, en base a sus competencias, ofreciera el servicio de escuela infantil a los padres y madres de El Alquián, así como de todos los barrios periféricos que utilizan esa guardería".

No hay comentarios: