domingo, 31 de marzo de 2013

El Ejido dedicará una calle al periodista Manuel Acién Lirola


LAEDICION.NET.-El ayuntamiento de El Ejido dedicará una calle al periodista Manuel Acién Lirola (1952-1991), quien a pesar de su corta vida dejó constancia de su entrega al periodismo de forma ejemplar, siendo un auténtico defensor de la profesión y de los intereses de El Ejido, su tierra natal. Acién, también licenciado en Psicología, desarrolló su carrera periodística en las provincias de Almería y de Murcia.
Fue director de “Almería Semanal”, que publicó su primer número en septiembre de 1979, y redactor de “La Voz de Almería”. En 1988, Manuel Acién, que tenía el núm. 8.046 del Registro Oficial de Periodistas, formó parte de la junta directiva de la Asociación de la Prensa como vocal de relaciones externas, falleciendo el 7 de enero de 1991.
La Asociación de Periodistas, por acuerdo de su Junta Directiva, de fecha 16 de junio de 1997, se dirigió al ayuntamiento ejidense solicitando la apertura del correspondiente expediente para que una de las calles de ese municipio llevase el nombre del periodista.

No hay comentarios: