jueves, 14 de marzo de 2013

El PSOE tendrá que pactar con el PP e IU el nuevo director general de la RTVA


El PP andaluz defiende un perfil de gestor público para la dirección del ente radiotelevisivo de Andalucía


LAEDICION.NET.-Las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía, esto es, PP-A, PSOE-A e IULV-CA han coincidido este pasado martes en la necesidad de encontrar "cuanto antes" a la persona que sustituya a Pablo Carrasco al frente de la dirección general de la Radio Televisión pública de Andalucía (RTVA) para que no se prolongue la situación de "interinidad" que se abre tras su dimisión.
Así lo han explicado distintos portavoces de estas formaciones al término de la tercera reunión de la Mesa de Partidos que se ha celebrado en la Cámara autonómica y en la que, pese a no formar este asunto parte del orden del día, se ha hablado "de manera informal" sobre el mismo por su "trascendencia", según ha detallado el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha especificado que "mañana mismo", aprovechando la celebración del pleno del Parlamento, quiere "tener un encuentro más formal" con los representantes del resto de grupos para "ir viendo cuál es el perfil y la mecánica a seguir" en la elección del próximo director o directora de la RTVA.
En su opinión, todos los grupos políticos son "conscientes del difícil momento" por el que pasa la RTVA y, por tanto, de que hay que acabar "a la mayor brevedad posible" con la situación de "interinidad" que se abre a partir de la dimisión de Carrasco.

El PP baraja algunos nombres

Por su parte, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, también ha insistido en "acabar cuanto antes" con dicha "interinidad", si bien, ha precisado que "nadie lo ha llamado" todavía para sentarse a debatir seriamente sobre este asunto. Aún así, ha destacado que su partido está "abierto al diálogo para resolver la delicada situación" de esta empresa pública y que hará valer su "mayoría decisiva" en el Parlamento para elegir al sucesor o sucesora de Carrasco.
Además, ha apuntado que el PP-A ya tiene en mente "varios nombres para poner encima de la mesa", aunque no ha querido desvelarlos. Lo que sí ha confirmado es que lo "ideal" sería que esa persona tenga un perfil de "gestor de empresa pública más que uno relacionado con el mundo de la televisión".

Debate sobre el modelo público

Para IULV-CA, sin embargo, según ha explicado a Europa Press el diputado Ignacio García, lo importante no es tanto que se elija a la persona sustituta de Pablo Carrasco como que "se abra un debate sobre el modelo de televisión pública" que Andalucía necesita. Con todo, los miembros de la formación de izquierdas también coinciden en destacar la urgencia de que este tema se aborde "cuanto antes".

No hay comentarios: