domingo, 10 de marzo de 2013

Entregados los primeros diplomas a los escolares participantes en el programa de Educación Vial de Vícar


 La últimas lluvias han retrasado el desarrollo del programa en el Centro de Educación Vial
LAEDICION.NET.-.: Los alrededor de 300 alumnos del CEIP La Merced han recibido ya su diploma acreditativo de su paso por los cursos del programa de Educación Vial que en su séptimo año consecutivo se viene desarrollando en los centros educativos de  Vícar. Ellos han sido los primeros escolares del municipio en recibir de manos del alcalde Antonio Bonilla, el citado certificado a los cursos de esta edición, que se pusiera en marcha en octubre y por la que han desfilado ya más de 2.000 alumnos de hasta seis de los nueve centros del municipio que participan este curso. 
 Actualmente son los alumnos y alumnas del CEIP St. Sylvain d’Anjou, los que participan en la fase práctica de este programa, que marcha con unos diez dias de retraso sobre lo previsto como consecuencia de la adversa climatología de estos días. Una circunstancia que va  impedir poder atender las solicitudes de centros educativos de otros municipios vecinos , interesados en acudir al Centro de Educación Vial durante este curso, aunque se pretende que puedan hacerlo durante el próximo curso.
 Los cursos se desarrolla bajo el lema ‘Educación Vial  Responsable, Educación Vial Saludable’,  y tan solo quedan por participar en ello los escolares del CEIP Virgen de la Paz, Casablanca-La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente y Profesor Tierno Galván, que lo harán de aquí a julio, para en la primera quincena dicho mes terminar el curso con las clases que se darán a los 150 alumnos con los que cuentan los cursos de español para inmigrantes.  
Como en ediciones anteriores los cursos cuentan con una fase teórica y otra practica. La priimera se imparte en las aulas de los respectivos centros educativos, mientras que la práctica se realiza tanto en la via pública como en el Centro de Educación Vial de Vícar, en La Gangosa,




No hay comentarios: