domingo, 10 de marzo de 2013

Charla, exposiciones y entrega de premios para conmemorar el Día de la Mujer en Vícar



LAEDICION.NET.-. Con una charla en el IES ‘Villa de Vícar’ de La Gangosa por parte de la Diputada nacional por el PSOE, Gracia Fernández Moya, ha abierto en el municipio de Vícar los actos de la jornada que con motivo del Día de la Mujer, ha organizado el Centro Municipal de Información a la Mujer, y que en el caso de la charla ha contado con la colaboración del citado IES. Los alumnos del centro han conocido por boca de Gracia Fernández, el porque de la celebración de esta efemérides, así como sobre la igualdad de sexo, fomentando entre los alumnos del centro valores que fomenten la igualdad entre el hombre y la mujer.
Además de esta charla, en el Ayuntamiento de Vícar ha tenido lugar el acto de entrega de los premios de los certámenes culturales que anualmente convoca el CMIM con motivo del 8 de marzo y que en lo que respecta al XIII Certamen ‘Mujer y Pintura’, el primer premio ha recaído en  obra titulada ‘La Ruta’  de la que es autora Rosa María Martínez Ojeda. En cuanto al XVI Certamen ‘Mujer y Literatura’, los premiados han sido en relato corto,  Manuela Torrente que con la obra ‘La Mujer deforme’ ha obtenido el primer premio, siendo finalista en este apartado  Mercedes Daza García con la obra ‘Las manos del agua’. Con respecto a la modalidad de poesía la obra ganadora  de esta edición ha sido  ‘El molino del agua’, de Anibal García Rodríguez, siendo finalista, José Luis Martínez Clares, con la poesía ‘Las cosas que no deberían suceder’. Cada ganador ha recibido 200  euros, mientras que los finalistas han recibido 100 euros cada uno. Las obras presentadas al certamen artístico, están expuestas hasta el día 3e en el patio de luces del Ayuntamiento de Vícar. 

La citada muestra pictórica, comparte espacio con la exposición fotográfica   ‘Los templos de la región de Perm’ que ha sido visitada por el ministro consejero de la embajada ruda en España, Sergey Melik-Bagdasarov, quien mañana junto al alcalde de Vícar, presidirá la Jornada Intercultural en Familia, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez. Esta actividad pretende ser una jornada de convivencia de padres, madres, abuelos con sus hijos y nietos, y entre las actividades programadas figuran diversas actuaciones musicales y de baile, juegos variados y degustaciones de comidas típicas de algunos de los países originarios de las más de setenta nacionalidades que conviven en el municipio.
Las actividades darán comienzo a las 9,30 de la mañana con la recepción de familias en el vestíbulo de la Casa de la Juventud y el Deporte para a las 10,15 horas iniciarse el acto con las palabras de bienvenida del alcalde y del ministro consejero ruso, que darán continuidad al acto con las primeras actuaciones que han preparado distintas asociaciones. 

No hay comentarios: