domingo, 10 de marzo de 2013

Gádor homenajea a Reyes Estévez



LAEDICION.NET.-La próxima semana Gádor se convertirá en la capital provincial del Atletismo. El municipio del Bajo Andarax albergará la prueba deportiva 10 kilómetros RUN04-Villa de Gádor. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y el marchador Paquillo Fernández presentaron esta carrera a pie que rendirá homenaje a Reyes Estévez, uno de los atletas más laureados.

Se trata de una prueba que se encuadra dentro de las denominadas carreras populares y que va a conseguir reunir en Gádor dos de los mejores atletas españoles, Paquillo Fernández y Reyes Estévez. A estos ingredientes hay que sumar los alicientes que suponen los 2.380 euros de premios en metálico, el fin social de la carrera al entregar a la Asociación Provincial de Celiacos de Almería un euro por participante, así como una completa bolsa de corredor.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez se mostraba plenamente satisfecho por el desarrollo de la prueba. "Hemos apostado por este tipo de carreras porque estamos convencidos de que además de fomentar la vida saludable hacen de los pueblos sede un centro de interés turístico. Esta cita va a ser una excusa perfecta para que los corredores y sus acompañantes visiten Gádor y queremos que se celebre todos los años. Queremos que todo el que vaya a Gádor, repita", señaló el máximo mandatario quien quiso destacar el prestigio con el que nace esta carrera al contar con dos figuras deportivas de la talla de Paquillo y Estévez.

El marchador de Guadix agradeció el apoyo recibido por las dos instituciones y concretó que el aforo máximo de participación se ha establecido en los mil corredores. Asimismo, destacó que se repartirán "casi 2.500 euros en premios en metálico" y la donación que se va a realizar a los celiacos de la provincia. Por otro lado, el atleta habló del "interesante" programa de actividades paralelas y la "completísima" bolsa del corredor.

No hay comentarios: