domingo, 24 de marzo de 2013

La filtración de un código de programación de TVE hace saltar todas las alarmas sobre el Rey


RTVE estaría preparando un especial sobre la supuesta abdicación del Rey. En la última hora de la tarde de este jueves 21 de marzo, se filtró un código de programación de la web de Televisión Española donde se apreciaba un apartado especial dedicado al supuesto abandono de don Juan Carlos I.

LAEDICION.NET.- La dirección de comunicación de RTVE ha negado rotundamente estar preparando un especial sobre la abdicación del Rey. La pública ha explicado que "si fuese a producirse una noticia así, lo sabríamos ya", aunque afirma "tener cierta previsión con temas que podrían suceder, aunque este no sea el caso creemos", tal y como recoge La Vanguardia.

Fotos, enlaces, audios y también información sobre Felipe, Cristina y Elena

Lo único que se ha conseguido es capturar la estructura de programación donde se observa la cobertura a semejante información. Entre los apartados previstos están, además de la supuesta noticia de la abdicación, un especial sobre los hijos del monarca así como enlaces a audios y vídeos que recogerían los momentos más destacados del reinado.

La dirección niega estar preparando el especial

El periodista de Lainformación.com Borja Terán, que avisó en Twitter del descubrimiento y enlazó el código fuente de la web de RTVE.es ("Noticias/Especiales/Abdicación del Rey Juan Carlos"), explica en Telediaria que "Por supuesto, la dirección de comunicación de RTVE ha negado rotundamente estar preparando un especial".



No hay comentarios: