domingo, 24 de marzo de 2013

La Policía Nacional interviene en una casa de Almería 74 plantas de marihuana


Ha sido detenida una persona y se ha practicado un registro en la calle María Guerrero de Almería

§        28 de las plantas se encontraban en estado de desarrollo en maceteros y otras 46 plantas se encontraban  en tendederos en proceso de secado
      
LAEDICION.NET.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido 74 plantas de marihuana, 28 de las plantas se encontraban en estado de desarrollo en sus respectivos maceteros y otras 46 plantas se encontraban en tendederos en proceso de secado. En el operativo ha sido detenido un hombre de 52 años y se ha efectuado un registro en una casa en la calle María Guerrero de la capital.

Habitación acondicionada para el cultivo

La investigación se inició partiendo de varias informaciones que indicaban que en la Calle María Guerrero de la capital, podría estar viviendo un individuo dedicado al cultivo de la sustancia estupefaciente. Las primeras investigaciones determinaron que operaba desde su domicilio donde en una de las habitaciones había instalado todos los componentes necesarios para la instalación de los cultivos.

Durante el operativo policial fue registrada una casa en la que se presumía se estaba cultivando marihuana. Durante el registro fue detenido un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. En la vivienda registrada se intervinieron 74 plantas de marihuana, balanzas, lámparas reflectoras, humificadores, climatizadores y fertilizantes.





La casa tenía una habitación perfectamente acondicionada para obtener plantas de gran tamaño y para ello contaba con todos los elementos de ventilación, mantenimiento de la temperatura, riego y climatización para favorecer el crecimiento de las plantas hasta su transformación en cogollos, y posterior distribución y consumo tras un procedimiento de “secado”.

La investigación ha sido realizada por el grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.




No hay comentarios: