sábado, 9 de marzo de 2013

La Policía Nacional esclarece el robo en una caravana ocurrido hace seis meses


El detenido está acusado de dos robos con fuerza en viviendas




 
§         La identificación ha sido posible gracias a las pruebas recogidas por Policía Científica en la inspección ocular realizada en el interior de la caravana

LAEDICION.NET.-. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años, natural de Almería, como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios. Las pruebas recogidas en la inspección ocular realizada por Policía Científica en el interior de una caravana han permitido la identificación del autor seis meses después de haber cometido el primer robo.  

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre del año 2012 a raíz de una denuncia interpuesta por robo ocurrido en una caravana que se encontraba estacionada en la Carretera de Ronda de Almería. El autor había accedido al interior de la misma fracturando una de las ventanas. Tras una laboriosa inspección ocular realizada por agentes de la Brigada de Policía Científica, se pudo obtener una huella parcial de un dedo de la mano izquierda del presunto auto robo.

A finales de febrero se produjo un segundo robo con fuerza, en esta ocasión, en una vivienda de la capital. El autor del robo accedió a la casa fracturando la puerta del patio interior del edificio, siendo su objetivo principal, dinero, joyas, o cualquier otro efecto que tuviera salida rápida en el mercado negro.

Las pesquisas obtenidas por los agentes permitieron identificar y detener al autor del segundo robo, el pasado día 6 de marzo, quien una vez en dependencias policiales y tras el correspondiente análisis de sus huellas dactilares, resultó ser la misma persona que seis meses atrás había perpetrado el robo en el interior de una caravana.


Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo V de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido, al que le constan otras 14 detenciones por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición judicial.




No hay comentarios: