jueves, 14 de marzo de 2013

Primera velada de las IV Jornadas de Bares y Gastrobares de La Costa


LAEDICION.NET.-El Restaurante La Costa inaugura sus IV Jornadas de Bares y Gastrobares con la visita del restaurante ‘Los Sentidos’ de Linares, que tuvo una excelente acogida gracias a una propuesta innovadora que se plasmó en ocho platos de sabores muy variados en los que destacó la presencia del aceite de oliva virgen extra de Jaén. La cuidada y original presentación que los responsables de ´Los Sentidos’ idearon para esta primera jornada sirvió para realzar un menú.
El jefe de cocina de ‘Los Sentidos’, Juan Pablo Gámez, se trasladó a Almería junto con un cocinero de su equipo y, en la cocina del Restaurante La Costa, contó con el apoyo de los cocineros del restaurante ejidense, bajo la dirección de José Álvarez, gerente de ‘La Costa’. Era la primera vez que el conocido restaurante de Linares salía de su cocina para mostrar su buen hacer, por lo que Juan Pablo Gámez reconoció que “es una experiencia positiva, siempre falta algo, pero como vas a otra cocina, es fácil encontrarlo”. En este sentido Gámez explicó que “es todo un privilegio que nos hayan invitado a un restaurante como ‘La Costa’, que goza de un prestigio absoluto en el sector”.
José Álvarez, por su parte, se mostró muy satisfecho por la acogida de esta primera jornada y por el nivel de los platos. “Se trata de cocina en miniatura, por lo que cada detalle es importante, hay que cuidar la presentación y, por supuesto, la calidad de los productos”, explicó el gerente de ‘La Costa’ que valoró de forma muy positiva la originalidad a la hora de presentar la comida.
La de ayer fue la primera de tres veladas que el Restaurante ‘La Costa’ ha organizado dentro de las IV Jornadas de Bares y Gastrobares, que son una buena manera de poner en valor productos de nuestra tierra, platos tradicionales, adaptados a las técnicas actuales, con sabores novedosos. En este sentido, ‘La Costa’, que ha coordinado la elaboración de todos los menús, ha propiciado que en todos se incluyan los productos más frescos del mar de Almería y las verduras de El Ejido.
El viernes 15 de marzo presentará su menú degustación el restaurante ‘Cantina La Estación’, bajo la batuta de Monserrat de La Torre, su jefa de cocina. Este restaurante empezó como un gastrobar, en el que se ofrecían tapas selectas, por lo que su tradición y maestría en este campo está demostrada y se ha convertido en un sorprendente restaurante ambientado en un vagón, que hará estación la próxima semana en Almería.
Los patrocinadores de estas jornadas son Estrella de Levante, Juve&Camps, Castillo de Tabernas, Vinos&Company, Larios 12 y Tribelli. Colabora con estas jornadas el Ayuntamiento de El Ejido.

No hay comentarios: