jueves, 14 de marzo de 2013

Rajoy insiste en rechazar la dación en pago porque dañaría “sin remedio” el acceso a las hipotecas


LAEDICION.NET.-Mariano Rajoy ha rechazado la dación en pago porque “podría dañar sin remedio las garantías hipotecarias y el acceso futuro de todas las familias a los préstamos hipotecarios”. El diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela ha dicho al presidente del Gobierno que las medidas contra los desahucios son “insuficientes” le ha avisado de que “se le acaba el tiempo y a los ciudadanos, la paciencia”.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado, durante la sesión de control en el Congreso, que para atajar este problema hay que “conciliar” la solución a los afectados con “la defensa de la seguridad jurídica y el Estado de Derecho”, que son “las paredes maestras del sistema, sinónimo de progreso y fiabilidad, y pilares básicos de la recuperación económica de España”.

“Podemos intentar llegar a algunos puntos de entendimiento pero es necesario conjugar la posición del deudor con el funcionamiento del mercado”, ha aseverado el presidente.

Una explicación que no ha convencido a Coscubiela, que ha recriminado a Rajoy que “después de quince meses, su Gobierno sigue insensible al drama de los desahucios” y le ha acusado de estar más ocupado de la banca que de las familias.

Por su parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado contra el Ejecutivo por aprobar una reforma laboral que no funciona, como muestran los datos de paro de febrero, que ha calificado como “terribles” y una auténtica “calamidad”.

El socialista ha instado a Rajoy a rectificar su política económica “porque por este camino vamos a peor” y si sigue así “no se creará ni un solo puesto de trabajo en toda la legislatura”, y ha asegurado que “no hay reducción en la destrucción de empleo, como dice el Gobierno”, porque ya hay cinco millones de parados registrados.

Ante esto, el presidente ha espetado que no va a “rectificar” porque la reforma laboral “ha supuesto rebajar el déficit y una mejor percepción”. Asimismo, se ha remontado a datos de la recesión de 2011 y a las tasas de paro anteriores, tras lo que ha dicho que “sin la reforma laboral se hubiera destruido más empleo”.

Rajoy, que ha admitido el incremento del paro, ha justificado que “es el febrero menos malo de los últimos cinco años”. “No puedo hacer una valoración positiva pero la política económica pronto traerá a España crecimiento y empleo”, ha concluido.

No hay comentarios: