viernes, 29 de marzo de 2013

Tabernas prepara el Festival de Western


La alcaldesa, María de las Nieves Jaén, presentó el proyecto a la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo.-
D.M..-
El Ayuntamiento de Tabernas recibió hace unos días la visita de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas, a quien se le presentó el proyecto del Almería Western Film Festival, un festival internacional dedicado al cine western que este año cumplirá su tercera edición.

El Consistorio ha comenzado las reuniones oportunas con diferentes administraciones para conseguir la financiación necesaria para poder realizar esta actividad prevista para el mes de octubre. Tras el encuentro con la representante de la Junta de Andalucía, el Consistorio mantendrá en las próximas semanas reuniones con otras instituciones, como la Diputación Provincial de Almería, que el pasado año ya apoyó y se volcó con la organización y desarrollo de este festival.

"Ante un contexto económico poco favorable, y con la premisa de sacar adelante la tercera edición hemos comenzado los contactos con las diferentes instituciones para conseguir la ayuda y apoyo necesarios. Uno de los primeros encuentros ha sido con la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, cuya directora en su visita a Tabernas nos han prestado un especial interés por este proyecto", señaló la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo fue recibida por la regidora de Tabernas en la Casa Consistorial para realizar una breve visita a estas instalaciones. Con posterioridad Manuela González y María de las Nieves Jaén, acompañadas de los concejales Francisco Javier López y Guadalupe Lapiedra realizaron una visita al Centro de Interpretación de Terrera Ventura y algunos de los rincones más reconocidos del Desierto de Tabernas.

Además, en su visita la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del Fort Bravo para conocer in situ algunas de las secciones que forman parte del Festival Western Film Festival.

Cabe recordar que Almería Western Film Festival es un certamen dedicado en exclusiva al género del cine del Oeste a nivel europeo que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tabernas impulsó hace dos años con el objetivo de poner en valor un género cinematográfico que tuvo su auge en las décadas de los 60 y 70 y que tuvo como escenario el mítico desierto almeriense de Tabernas. Otros de los fines de este festival son impulsar los rodajes en la provincia y promocionar los espacios naturales que han servido de escenario a tantas películas del género.

En la segunda edición de este festival hubo un total de nueve largometrajes presentados a concurso, procedentes de distintos países. En esta edición la película chilena Sal (2011), dirigida por Diego Rougier y protagonizada por el español Fele Martínez, junto con Gonzalo Valenzuela y Javiera Contador ganó el premio del jurado.

No hay comentarios: