viernes, 29 de marzo de 2013

Vuelve el olor a azahar a Gádor



Este domingo se celebra la segunda edición del rastrillo artesanal 'Entre Naranjos' en la Villa
LAEDICION.NET.-El olor a azahar volverá a endulzar este domingo la segunda edición del rastrillo artesanal Entre Naranjos en la Villa de Gádor. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Yara con la que se pretende contribuir a dinamizar la economía del municipio gadorense y que debido a la alta participación que obtuvo en su primera edición, el pasado 24 de febrero, volverá a celebrarse.

La explanada del Recinto Ferial de Gádor, situado junto a la vega de naranjos, abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 14:00 horas. Los visitantes podrán adquirir todo tipo de objetos en este rastrillo artesanal que cuenta con cerca de sesenta puestos en los que se ponen a la venta una amplia gama de productos, entre los que destacan artesanía, antigüedades, pintura, decoración, ropa, complementos y objetos de segunda mano en buen estado, entre otros.

Este rastrillo tiene un funcionamiento similar al que también funciona desde hace unos meses en el municipio de Níjar, que al igual que éste de Gádor, se celebra un fin de semana al mes y ofrece a los visitantes una grancantidad de puestos y actividades paralelas para toda la familia.

En este sentido, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento. "Con esta nueva iniciativa y otras que vamos a poner en marcha próximamente desde el Ayuntamiento estamos intentando con imaginación articular actuaciones que contribuyan a impulsar la actividad económica del municipio en estos momentos de especial dificultad. Son medidas con las que queremos ofrecer a la gente actividades que inviten a visitar y conocer mejor nuestro pueblo, a compartir y disfrutar de la hospitalidad de los gadorenses, a conocer nuestros productos, nuestra gastronomía, nuestra artesanía, nuestra cultura, tradiciones y costumbres".

No hay comentarios: