viernes, 29 de marzo de 2013

Los rincones con más encanto de Huércal de Almería sirven de inspiración a los pintores



El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para el segundo Certamen de Pintura
LAEDICION.NET.-Redacción El área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería ya tiene en marcha la segunda edición del Certamen de Pintura Huércal de Almería, cuyo plazo de inscripción y participación permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de abril.

Bajo el título "Mi pueblo, mi lienzo", el pasado 20 de marzo el Ayuntamiento abría el plazo de presentación de las obras para concursar en el II Certamen de Pintura local, en horario de 9'00 a 14'00 horas en el Centro Cultural Cortijo Moreno, ubicado en la calle Molineta. Para la edil de cultura, Mª Dolores Salmerón, esta segunda edición constituye una nueva ocasión para promocionar la localidad y su entorno convirtiéndolo en el motivo de inspiración de los numerosos artistas, tanto almerienses como de otras provincias, esperando que la participación para esta segunda edición sea tan positiva o más que la primera.

Abierto a todo tipo de técnicas, en esta segunda edición se ha buscado ofrecer mayor igualdad en la accesibilidad a premios a todos los participantes, independientemente de la técnica pictórica empleada. Así, se ha eliminado el premio específico de acuarela, que además contaba con una representación bastante pequeña respecto al total de obras presentadas, para ampliar la categoría de absolutos con un tercer premio (1º 1.500 euros, 2º 1000 euros y 3º 600 euros). Así mismo, solo habrá un primer premio provincial, valorado en 600 euros, habiéndose eliminado el segundo premio provincial, para equipararlo con la mención única otorgada a las categorías Juvenil y Local, ambas premiadas con 400 euros.

La participación está abierta a todos los pintores que lo deseen a partir de 18 años.

No hay comentarios: