jueves, 18 de abril de 2013

El PSOE pide saber la fuente de dinero para las naves de Pescadería




LAEDICION.NET.-El Grupo Municipal Socialista ha advertido al gobierno municipal del PP sobre el riesgo de alimentar una "burbuja comercial" que ya existe tras los fallidos centros comerciales del Toyo, Torrecárdenas y el norte de la Rambla. "Estos tres proyectos fueron anunciados y defendidos en su momento por el concejal de Urbanismo y ahora, sin embargo, duermen el sueño de los justos en un cajón". Esta reflexión está relacionada con el anuncio realizado por Pablo Venzal sobre el derribo el próximo año de las naves de Pescadería, cuya financiación vinculada a la construcción del parque de medianas superficies de El Chumico, si bien el Ayuntamiento ha comunicado que adelantará el dinero de las expropiaciones.

Jiménez explica que el nuevo convenio urbanístico que se anuncia "parece beneficioso para la ciudad sobre el papel porque el dinero para las expropiaciones saldrá, según dice el concejal de urbanismo, del bolsillo del promotor del centro comercial que el Plan general ya ha incluido en el entorno del cementerio".

Explica el portavoz socialista que la posición del PSOE ha sido siempre favorable a la dignificación de los accesos a la ciudad desde el Poniente, incluyendo un proyecto del anterior gobierno socialista para definir un nuevo acceso al Puerto desde la A7. "Lo que nos preocupa es esta forma de hacer las cosas que tiene el PP a base de firmar convenios que luego se quedan en nada".

"Desde el grupo socialista, avanza Joaquín Jiménez, vamos a seguir de cerca todo el proceso que se nos ha anunciado. Venzal asegura que si el promotor no paga los dos millones, los pondrá el ayuntamiento, el mismo ayuntamiento que parece no tener dinero para arreglar los barrios, para nuevas inversiones o para mantener las ayudas sociales. Esperamos que el concejal nos explique de dónde va a sacar el dinero para poner en marcha el proyecto".

No hay comentarios: