domingo, 7 de abril de 2013

La PAH desafía las amenazas de pena de cárcel y continúa con sus escraches



LAEDICION.NET.-·  Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) no se deja amedrentar. O eso por lo menos es lo que se traduce de su decisión de continuar con su campaña de escraches en Madrid un día después de conocerse el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que avisa que este acoso a políticos puede acarrear una pena de hasta cinco años de cárcel.

A las 18 horas en la puerta principal del madrileño Hospital Gregorio Marañón. Esta es la cita que los ‘Afectados por la Hipoteca’ tienen esta tarde en su campaña para tratar de convencer a los dirigentes del PP de que apoyen la dación en pago tras su paso ayer por la Junta municipal de Vallecas para reunirse con la popular Eva Durán.

La protesta de esta tarde se produce apenas unas horas después de que anoche se conociera un auto del juez Eloy Velasco en el que se arremetía con dureza contra las acciones de este colectivo denominadas ‘escraches. En el texto del magistrado de la Audiencia Nacional no sólo mantiene como imputados a 22 personas que participaron en el asedio al Parlamento de Cataluña en junio de 2011, sino que tilda de delito “grave” este tipo de protestas.

“El que podría parecer exagerado hecho de penar acciones que aisladamente serían constitutivas de delitos menores e incluso de faltas” como escupir, insultar, empujar, increpar o acosar, “aprovechando la cobardía de la acción del grupo”, y “ejerciéndolos sobre parlamentarios que actúan en el ejercicio de su cargo” se convierte “en grave, y por ende, en delictiva”, asegura en este auto, según EFE.

Una “alta pena”, a la que podrían enfrentarse los ‘Afectados por la Hipoteca’, que sería castigada con hasta cinco años de prisión.

Las advertencias lanzadas desde la Audiencia parecen no haber preocupado a este colectivo que, además de la mencionada cita de esta tarde, tiene previsto reunirse el viernes a las 18 horas en la céntrica plaza Manuel Becerra de Madrid.

Sobre estas acciones poco más se conocen, ya que la plataforma trata de no dar mayor información, como el nombre de los dirigentes del PP a los que tratarán de convencer, para evitar que los populares les esquiven.

No hay comentarios: