domingo, 7 de abril de 2013

Upyd Huércal de Almería critica que los gastos de los partidos los paguen los ciudadanos.




Creen que los gastos de los partidos deben ser sufragados por sus afiliados y simpatizantes.
Tras la información sacada a la luz por UPyD sobre las subvenciones para boletines informativos (publicidad) por parte del Ayuntamiento de Huércal de Almería hacia las fuerzas políticas PP, PSOE y ACH hemos presenciado un ataque de ira y ataque sin justificación hacia nuestras siglas.

LAEDICION.NET.-·  Los ataques que han realizado llamándonos demagogos, populistas y demás los consideramos como un alago al desenmascarar a unas fuerzas políticas carentes de toda ética y que no hacen más que decir una cosa y hacer la contraria. Semejante espectáculo de incoherencia no puede más que ser sacado a la luz y hacer que toda la opinión pública sea la que juzgue. UPyD asumirá todos los ataques que lleguen siempre y cuando sea por estar desvelando la impunidad con la que actúan estas fuerzas políticas.

Según comentan desde UPyD Huércal de Almería, intentan que los ciudadanos conozcan los diferentes aspectos que rodea la política municipal y es una de sus máximas el devolver la política al ciudadano.

Siguiendo con su trabajo de fiscalización de la vida municipal, los componentes de la formación magenta del municipio han estado realizando un riguroso seguimiento de las cuentas municipales, descubriendo que las arcas del Ayuntamiento soportan unos gastos que son, como poco, inusuales.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pone a disposición de 3 fuerzas políticas (PP, PSOE y GRINP) locales que sirven a modo de sedes de estos partidos. Lo preocupante no es el hecho en si de que se les ceda gratuitamente, el problema para UPyD es que todos los gastos que generan dichas sedes corren por cuenta de los ciudadanos del municipio.

Para UPyD resulta inaudito que partidos políticos que reciben dinero público por su representación y número de votos obtenidos, tengan la desfachatez de no hacerse cargo de los gastos que generan en estos locales, es más, nos preguntamos ¿qué es lo que piensan los ciudadanos de que no hagan frente a los gasto de luz, agua y teléfono y sean ellos con sus impuestos los que los sufragen?

UPyD cree que el descaro de estos partidos no tiene límite, PP y PSOE no solo han recibido subvenciones de dinero público para realizar publicidad, que también los ciudadanos corren con los gastos, pero su el socio de gobierno del Ayuntamiento huercalense, el Grinp, siendo la primera vez que entra en el consistorio, también ha recibido un local municipal y desde las filas magentas se vuelven a preguntar:

¿Cómo se ha realizado el reparto de locales, qué criterio se ha seguido?

Recordemos que por un motivo parecido, el PP de Albóx presentó en fiscalía una denuncia contra el PSOE del mismo municipio, ¿lo que es denunciable allí no lo es aquí? Nueva muestra de la incoherencia endémica de la que hacen gala estos partidos

Es importante recordar al equipo de gobierno que hay otras dos fuerzas políticas que están dentro del Ayuntamiento y no han recibido local, cuestión esta que nos parece normal, puesto que cada partido tiene que autofinanciarse y no ser un coste más a las arcas municipales, pero desde UPyD no se entiende el criterio que hace dar a unos si y a otros no, ¿es esto democrático y/o justo?

Para UPyD esta es una muestra más de cómo actúan los políticos tradicionales, los que llegan al sillón solo con la intención de trabajar por sus siglas y no por el ciudadano, es más, exprimen las arcas municipales en beneficio particular". "Para UPyD esta es quizás una muestra más de cómo actúan los políticos que no siguen la situación actual, los que llegan al sillón solo con la intención de trabajar por sus siglas y no por los ciudadanos, es más, es posible que expriman las arcas municipales en beneficio de publicitar un partido, algo muy alejado de gestionar eficazmente un ayuntamiento.


UPyD, DELEGACIÓN COMARCAL METROPOLITANA DE ALMERÍA

No hay comentarios: