jueves, 18 de abril de 2013

La Policía Nacional detiene en Almería a un fugitivo reclamado por robo con violencia cometido en Rumania


Ha sido detenido en un control policial y puesto a disposición de la Audiencia Nacional



§        Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades rumanas

§        Estaba buscado desde el mes de mayo de 2012 para enfrentarse a una pena de 4 años y 8 meses de prisión, impuesta por el Tribunal Local de Turnu Magurele (Rumania)


LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a Ion B., buscado desde hace un año por las autoridades rumanas. El fugitivo, de origen rumano de 40 años de edad, tenía una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por el Tribunal Local de Turnu Magurele (Rumania), para cumplir una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito de robo con violencia. La detención se ha llevado a cabo en uno de los controles de seguridad que habitualmente se realizan en Almería por la Policía Nacional.

Los hechos se remontan a la noche del 19 al 20 de julio de 2011, cuando Ion B. y sus “cómplices” acudieron a unos campos sembrados pertenecientes a una empresa agraria de la provincia de Teleorman –Rumania, sustrayendo 1000 kilos de alfalfa segada. Durante el proceso de carga en unos vagones, fueron sorprendidos por los guardas de seguridad a los que agredieron causándoles lesiones.

Transcurrido un año aproximadamente de los hechos, las autoridades rumanas informaron que Ion B. se encontraba en España y concretamente  en la provincia de Almería desconociéndose su paradero.




La búsqueda del fugitivo comenzó en mayo de 2012 cuando el Tribunal Local de Turnu Magurele -Rumania, emitió una Orden Europea de detención y extradición al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional contra el ahora detenido, para enfrentarse a una pena de 4 años y 8 meses de prisión, por el delito referido.

La captura del fugitivo se llevó a cabo sobre las 17,00 horas del pasado día 12 de abril en la calle Estrella Fugaz de la ciudad de Almería.

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería, habían establecido en dicha calle un control de vehículos y personas, momento en se acercaba a dicho control, un vehículo ocupado por dos varones que levantaron las sospechas de los agentes. Tras ser identificados y  realizar diversas gestiones, averiguaron que uno de los ocupantes, tenía una búsqueda y detención para extradición por INTERPOL España.

No hay comentarios: