viernes, 17 de mayo de 2013

Castillo de Tabernas, recibirá el premio Ecofin 2013





El jurado ha premiado la innovación de la empresa y su proyecto de internacionalización como marca española de calidad.

LAEDICION.NET.-El pasado miércoles 8 de mayo se reunió el Jurado de los Premios ECOFIN 2013 en el Congreso de los Diputados, para anunciar los galardonados de esta edición, entre los que se encuentra el grupo Castillo de Tabernas, dedicado al cultivo de las aceitunas y a la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra.

Los prestigiosos Premios Ecofin, unos galardones de ámbito nacional que este año alcanzan ya su cuarta edición y que reconocen el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquellos directivos, empresas e instituciones públicas o privadas que hayan destacado en los últimos 18 meses en el ámbito empresarial.

El grupo Castillo de Tabernas ha sido premiado por su capacidad de innovación y su proyecto de internacionalización, con productos de alta calidad, que contribuyen a dar prestigio a la marca España. Junto a Castillo de Tabernas también ha sido premiada la Cooperativa almeriense CASI.

El grupo Castillo de Tabernas comenzó su proyecto en el año 1993 cuando comenzaron a realizar una plantación de olivos en el Desierto de Tabernas, en unos terrenos que llevaban varias décadas abandonados. Al obtener la primera cosecha en el año 1.999, se descubrió que las características ce los aceites de oliva virgen extra de esta comarca desértica, tenían unas características organolépticas muy diferenciadas al de otras zonas productoras. Posteriormente un estudio del área de tecnología de los alimentos, encabezado por D. Jose Luis Guil, corroboró esta diferenciación, producida en parte por el clima desértico y por ser la comarca con que se encuentra junto al mar mediterráneo, con un microclima especial y con el mayor número de horas de sol al año de toda Europa, 

En la actualidad Castillo de Tabernas posee una plantación con mas de 300.000 olivos y 720 has. de olivar, junto al Desierto de Tabernas, siendo uno de los máximos productores de aceite de oliva virgen extra gourmet, a nivel internacional. Sus productos se encuentran distribuidos por Europa, Estados Unidos, México, China y Japón y pueden encontrarse en un gran número de tiendas de productos gourmet, y establecimientos de restauración de gran prestigio, en todos estos mercados.

Así mismo la empresa oleícola lleva trabajando en Japón, desde hace mas de tres años, en un nuevo proyecto de Oleoterapia , que verá la luz este verano en Europa y Estados Unidos, y que va a suponer una importe innovación, en los usos hasta ahora conocidos, del aceite de oliva virgen extra de la mas alta calidad.

La entrega de premios se re realizará el 5 de junio, en una gala que tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid, a las 21:00 horas, en un acto en el que se espera contar con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.



No hay comentarios: