jueves, 23 de mayo de 2013

El alcalde de Almería anuncia una bajada de tasas e impuestos a partir de 2014



Andalucía / MUNICIPAL



Rodríguez-Comendador señala que «hay que ir intentando hacer los posible para que los ciudadanos vean que seguimos preocupados por ellos»


LAEDICION.NET.-El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha anunciado la intención de su equipo de gobierno de promover de cara al próximo año una bajada de tasas e impuestos municipales. Esta iniciativa responde a los resultados positivos que está cosechando la gestión económica puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital.
Cuando se cumplen dos años de la celebración de las elecciones municipales, el regidor almeriense, que ha anunciado que se presentará a la reelección si el Partido Popular así se lo permite, continúa gozando de buena imagen entre la ciudadanía, a pesar de las criticadas políticas de austeridad del Gobierno central.
Esta buena sintonía con la ciudadanía es fruto de las medidas emprendidas en estos dos últimos años y las anunciadas. Rodríguez-Comendador, que hace autocrítica y reconoce que «hay algunas cosas que hay que mejorar», entre las que se encuentran «las relaciones del área de movilidad», ha hecho hincapié en que «hay que seguir insistiendo en bajar algunas tasas e impuestos municipales».
Al respecto, ha señalado que con respecto al Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) el consistorio «va a proceder para bajarlo para el año que viene». El alcalde, que no ha precisado cómo se va a traducir dicha reducción ni qué tasas también serán corregidas a la baja, ha insistido en que hay «cosas que vamos a ir poco a poco mejorando y que todavía hay que ir intentando hacer lo posible para que los ciudadanos vean que seguimos preocupados por ellos y no por otras cuestiones».

No hay comentarios: